Off Site Meeting

Off Site Meeting para conocer mejor a tus compañeros

off-site-meeting-conocer-mejor-tus-companeros

©BigStock

Actualizado 30 | 06 | 2017 08:00

¿Has oído hablar del Off Site Meeting? Las empresas más avanzadas en materia de innovación saben que, muchas veces, las mejores ideas provienen de los propios empleados y, por eso, organizan este tipo de actividades con cierta frecuencia.

Pero, ¿qué es exactamente un Off Site Meeting? Básicamente, una técnica que te propone trasladar tu lugar de trabajo –y el de tus compañeros y jefes– a un entorno distinto, lejos de la oficina, aprovechando la ocasión para organizar talleres, workshops y charlas que generen unión entre los trabajadores y, al mismo tiempo, sean el escenario perfecto para solucionar cualquier tipo de problema.

Como puedes ver, el Off Site Meeting es, sin duda, una oportunidad maravillosa para conocer mejor a tus compañeros y estrechar lazos con ellos. Pero, además, este método tiene adheridas una serie de ventajas tanto para los empleados como para las empresas. ¿Quieres descubrir cuáles son?

  • Mejora la innovación. Como te decíamos, es uno de los métodos favoritos de las empresas más innovadoras porque está demostrado que, en un ambiente laboral más distendido y dedicado al brainstorming, surgen grandes ideas.
  • Mejora el clima laboral porque, como comentábamos más arriba, ofrece un entorno perfecto para conocer, de manera más personal, a otros compañeros de trabajo. Además, permite la comunicación y la conexión de personas que trabajan en distintos departamentos y que, probablemente en el día a día, ni siquiera se vean.
  • Refuerza la imagen corporativa. Sin duda, en esta época las empresas pelean por atraer a los mejores profesionales y este tipo de actividades de teambuilding, en las que los empleados de base y los directivos trabajan al mismo nivel, son muy atractivas para nuevos posibles trabajadores. Y, por supuesto, también para los que ya forman parte de la plantilla, lo que puede ser útil de cara a retener el mejor talento.

La temática y la duración de los Off Site Meetings son libres y se adaptan a las necesidades de cada empresa, pero algunas de las actividades más demandadas son las charlas motivadoras impartidas por un coach, los juegos por equipos o las jornadas gastronómicas.

¿Y a ti? ¿Qué te gustaría hacer con tus compañeros en una jornada como esta?

Publicado en el blog de Adecco


Cargando noticia...