Java (23%), Javascript (15%) y SQL (10%) repiten como las más demandadas

Las ofertas de empleo en el sector TIC suben un 1,6% en el primer trimestre de 2019

ofertas-empleo-sector-tic-suben-primer-trimestre-2019

©BigStock

Actualizado 09 | 07 | 2019 09:22

El número de ofertas de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el primer trimestre de 2019 se ha incrementado un 1,64% con respecto al mismo periodo de 2018, según los indicadores del portal de empleo especializado en el sector tecnológico Ticjob.es.

En concreto, los puestos más demandados del sector siguen siendo el de programador (29%) y analista programador (20%), que suman un 49% del total. A continuación se sitúan las posiciones de consultor (8%); administrador de sistemas (5%), arquitecto de software (4%) y soporte/helpdesk (3%).

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas, Java (23%), Javascript (15%) y SQL (10%) repiten como las más demandadas, seguidas de otras como .NET (9%) y PL/SQL (7%), según el informe de Ticjob.es.

Respecto a la experiencia requerida en el sector, las ofertas que solicitan candidatos con más de cinco años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen (41%) seguidas de las que requieren entre dos y cinco años (39%). Las ofertas de menos de dos años de experiencia suman un 19% y las de primer empleo ocupan el 1% restante.

El tipo de contrato ofrecido en este periodo ha sido en primer lugar el indefinido, que se contempla en un 75% de las ofertas, lo que supone un aumento de un punto porcentual con respecto al segundo trimestre. A continuación, le siguen el contrato temporal (16%) y el de freelance (9%).

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido Madrid (58%), Cataluña (16%), Andalucía (6%) y Galicia(5%). El 15% restante lo acumulan el resto de comunidades autónomas.

Etiquetas Empleoempleo TIC

Cargando noticia...