Ofertas de empleo Navidad

Las ofertas de empleo para Navidad se elevan un 13,5%

ofertas-empleo-navidad

©BigStock

Actualizado 23 | 11 | 2018 08:59

Las ofertas de empleo para Navidad se han elevado un 13,5% en 2018 respecto al año pasado, hasta alcanzar las 10.336 vacantes de trabajo, según los datos recogidos por InfoJobs desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 12 de noviembre.

En concreto, estos datos confirman la tendencia positiva del empleo en el período navideño, con un crecimiento continuado del volumen de vacantes, que se inició en 2013, y un impacto visible en los sectores de atención a clientes, compras, logística y almacén y comercial y ventas y venta al detalle.

La plataforma ha detectado que el sector de atención a clientes es que más empleo ha generado en España de cara a Navidad, con un total de 3.761 puestos de trabajo publicados en InfoJobs, lo que supone el 36% del total.

Por su parte, el sector de compras, logística y almacén sigue creciendo y suma en este período 2.663 vacantes, un 34% más que en la campaña navideña de 2017, generadas, en su mayoría, por el auge de las ventas ‘online’, que siguen creciendo en España.

En lo que respecta al sector de comercial y ventas, pasa a ocupar la tercera plaza del ranking con 999 puestos de trabajo, seguido por el de venta al detalle con 912 vacantes publicadas y que englobaría aquellos empleos relacionados, por ejemplo, con los dependientes. Entre los cuatro sectores concentran el 81% del total de las vacantes generadas para la campaña de Navidad.

La responsable de estudios de InfoJobs, Neus Margalló, ha destacado el auge del ‘ecommerce’, lo que ha permitido “incrementar la demanda de profesionales para ocupar puestos de atención al cliente o logística y almacén”.

MADRID Y BARCELONA, LAS QUE CREAN MÁS EMPLEO

Respecto a las regiones, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que más empleo han generado en la presente campaña navideña. Con un total de 7.305 vacantes, acumulan el 71% del total de España.

Madrid se mantiene como principal generador de empleo. Ha registrado un total de 4.351 vacantes en InfoJobs, seguida por Barcelona, que suma 2.426. Ambas concentran el 65,5% del total de vacantes para trabajar en Navidad.