Compras online Navidad

Ocho de cada diez españoles comprarán los regalos de Navidad en plataformas ‘online’

ocho-diez-espanoles-compraran-los-regalos-navidad-plataformas-online

©BigStock

Actualizado 14 | 12 | 2017 07:00

Ocho de cada diez españoles comprarán los regalos de Navidad en plataformas ‘online’, según se desprende de la encuesta sobre los hábitos de compra de Navidad de AliExpress Plaza, el canal dedicado a España.

En concreto, siete de cada 10 usuarios gestionarán la compra de sus regalos desde su móvil, en segundo lugar, desde el ordenador (25%), y por último desde su tablet (6,25%).

Entre las razones para hacer las compras en estas plataformas se encuentran principalmente el tiempo que se ahorran de ir a tiendas y hacer colas (51%) o que es más rápido comparar precios y gestionar los gastos (42%). En esta línea, los usuarios también se decantan por la comodidad de recibir el pedido en su casa (75%) y en menor medida en su trabajo (13%) o en un punto de recogida (12%).

A la hora de recibir sus regalos, el 57% de los encuestados prefiere algún presente relacionado con tecnología, seguidos por los que se decantan por algo de ropa (26%) y, por último, los que eligen una experiencia (17%).

El director de marketing de AliExpress en España, Pello Zúñiga, ha subrayado que los usuarios de la plataforma «valoran el tener a mano miles de productos en un único sitio y poder hacer sus regalos desde el sofá de su casa o mientras viajan en metro». «Además, gracias al envío express disponible en AliExpress Plaza, disfrutan de su pedido en un periodo de 24 a 72 horas», ha recordado.


Cargando noticia...