Mapa del Emprendimiento 2018

El número de mujeres españolas emprendedoras alcanza un récord histórico

numero-mujeres-espanolas-emprendedoras-alcanza-un-record-historico

©BigStock

Actualizado 12 | 10 | 2018 07:00

Mujeres Emprendedoras

El número de mujeres emprendedoras en España alcanza el 22%, frente al 18% del año pasado, por lo que han subido 4 puntos, logrando un récord histórico.

Además, las startups lideradas por mujeres, principalmente dirigidas al ámbito de la educación, tienen menor índice de fracaso, tan solo el 22% frente al 51% en los proyectos liderados por hombres.

A pesar de ser unas cifras muy positivas para la mujer en el mundo de los negocios, el retrato del emprendedor español sigue respondiendo de una manera mayoritaria al varón joven, de aproximadamente 35 años y con estudios universitarios.

‘Mapa del Emprendimiento’ 2018

Todo ello según se desprende del ‘Mapa del Emprendimiento’ 2018, que elabora Spain Startup-South Summit, a partir de una muestra de 1.252 startups del total de 3.200 proyectos presentados, con un 52% de iniciativas internacionales y un 48% de proyectos nacionales inscritos.

Otra de las principales conclusiones de este Mapa del Emprendimiento es que las startups se han hecho mayores, puesto que un 66% sobrevive al primer año y, de media, llegan a los 2,3 años de edad de sus proyectos.

Además, un 17% de las startups españolas cuentan con un EBITDA positivo, frente al 14% el pasado año, lo que demuestra que las startups cada vez se están consolidando más.

Mientras que, a  la hora de poner en marcha su proyecto, los emprendedores lo tienen claro: mejor acompañados. Sólo un 18% de startups tiene detrás a un único fundador. Un 35% cuenta con dos fundadores y un 29% ha sido creada por tres emprendedores.

Spain Startup-South Summit 2018

La fundadora de este foro de emprendedores, María Benjumea, ha dicho en la presentación del estudio en el Ayuntamiento de Madrid que, aunque las startups lideradas por mujeres siguen teniendo una proporción “muy pequeña” es “la primera vez que las mujeres avanzamos” en este indicador.

“Esta tendencia demuestra que el modelo de innovación abierta se va asentando en el ecosistema español. Sobre todo, debido a un aumento de la demanda de innovación rápida en las corporaciones”.

Te interesa:

 

 


Cargando noticia...