Colaboran profesionales especializados en financiación, digitalización, innovación, marketing, , operaciones y RRHH

Nuevo Programa de Crecimiento Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

crecimiento-empresarial-financiacion-gobierno-espana

©BigStock

Actualizado 13 | 07 | 2016 12:06

Financiación y ayuda profesional para empresas

La escasa dimensión de las empresas españolas (el 95,9% son micro pymes (de cero a nueve trabajadores) frente al 92,7% en la UE) constituye una de las principales desventajas del tejido empresarial español. La falta de tamaño limita la competitividad y la capacidad de crecimiento de la empresa española, situándola en una situación de mayor vulnerabilidad frente a las crisis y a los cambios en los mercados internacionales, al tiempo que limita de manera palpable una mayor creación de riqueza y empleo.

Por este motivo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, ha lanzado un Programa de Crecimiento Empresarial dirigido a sectores industriales con una importante contribución al PIB y que presentan una elevada atomización.

Este nuevo programa, que cuenta de nuevo con la colaboración del Banco de Santander, pretende mejorar la capacidad de crecimiento y la competitividad de la pyme a través de un servicio de asesoramiento personalizado e integral. Para ello, y para obtener los mejores resultados, expertos en gestión empresarial trabajarán con los propios empresarios para elaborar el diagnóstico de la compañía y desarrollar un plan estratégico ajustado a sus necesidades.

El Programa de Crecimiento Empresarial pondrá a disposición de la pyme expertos en ayudas públicas y en fuentes de financiación para la empresa, para lo cual se contará con expertos en financiación para empresas y pymes del Banco de Santander, quienes facilitarán a la pyme todas las herramientas del Banco para ayudarla en su crecimiento empresarial.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, consciente de la importancia y peso de las pymes en nuestra economía, y de las limitaciones y dificultades que las empresas de menor tamaño tienen para acceder a fuentes de financiación y a la inversión en innovación,  recoge en la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial de España, una serie de medidas para apoyar el crecimiento y la profesionalización de las pymes españolas.


Cargando noticia...