Instagram se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo

10 nuevas funciones de Instagram que lo cambian todo

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Actualizado 01 | 02 | 2022 09:47

Instagram nuevas funciones

Instagram está implementando nuevas funciones para beneficiar tanto a las marcas como a los creadores. Para los creadores se abren nuevas posibilidades de crecimiento y para las empresas, el volumen de nuevas funciones, puede ser un antes y un después para sus estrategias en Instagram.

A continuación, vemos estas emocionantes actualizaciones y cómo aprovecharlas en tu estrategia de Instagram 2022.

  1. Bandeja de entrada de socios

Atrás quedaron los días de oportunidades perdidas debido a una bandeja de entrada ocupada. Ahora, las marcas y los creadores pueden encontrar y administrar rápidamente sus comunicaciones en un solo lugar: mensajes de asociación.

Mensajes de asociación es una subcarpeta en la pestaña Mensajes directos. Estos mensajes se saltan la carpeta de solicitudes y obtienen una ubicación prioritaria, lo que hace que sea más fácil que nunca encontrar y administrar asociaciones de contenido de marca.

  1. Enlaces de Stories

¿Recuerdas cuando los enlaces de Stories eran una característica exclusiva para aquellos con más de 10.000 seguidores en Instagram? Ahora está disponible para todos.

Independientemente del número de seguidores, puedes usar una etiqueta de enlace para dirigir a los usuarios a tu página web, páginas de productos, publicaciones de blog, etc. Esta es una victoria para las empresas que usan la plataforma para aumentar el tráfico.

Así es como funciona: después de crear una Storie de Instagram, haz clic en el icono de la etiqueta, luego toca la etiqueta «Enlace». Desde aquí, ingresa la URL deseada y listo: tienes un enlace en tu Storie.

  1. Add Yours

Es probable que hayas visto esta función mientras navegabas por las historias de Instagram, pero ¿cómo funciona exactamente?

Add Yours (Tu turno) es un nuevo sticker para las historias de Instagram. Es bastante simple: alguien escribe un aviso y lo comparte en su historia. Luego, otros usuarios pueden responder al aviso. Cuando haces clic en la etiqueta, puedes ver a todos los que han contribuido al hilo.

Por ejemplo, si creas una etiqueta Add Yours con el mensaje «Ropa del día», otros usuarios pueden responderla con una foto o un vídeo de su ropa.

Esta característica agrega otra capa de interactividad a la plataforma. Debido a que se puede compartir, se sabe que impulsa tendencias y desafíos. Pero para las empresas, es especialmente útil para iniciar conversaciones y mostrar el lado creativo de la marca.

  1. Encuentra creadores

Instagram está probando un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a las marcas y los creadores a conectarse.

Comencemos por el lado del creador: los usuarios pueden agregar marcas a una lista de marcas preferidas. Luego, cuando una marca busque creadores con los que asociarse, aquellos que tengan la marca en su lista aparecerán en la parte superior de los resultados de búsqueda. Esto facilita que las marcas encuentren creadores que ya muestren interés.

Las marcas también pueden filtrar a los creadores por número de seguidores, edad, sexo y ubicación, lo que Instagram cree que ayudará a las marcas a «organizar listas cortas para administrar fácilmente varias campañas».

  1. Subtítulos automáticos de las Stories

Es posible que veas las Stories de Instagram sin audio, razón por la cual la nueva etiqueta de subtítulos cambia las reglas del juego.

Esta función convierte automáticamente lo que alguien dice en un vídeo en texto para que los usuarios puedan verlo sin sonido. Para algunos usuarios, esta función también está disponible en Reels, su respuesta a TikTok.

Ahora, el público puede interactuar con tus vídeos, con o sin sonido. Esta característica también da un gran paso para hacer que el contenido de Instagram sea más accesible.

  1. Recaudación de fondos sociales

En respuesta al efecto de la COVID-19 en la economía, Instagram lanzó una nueva función de recaudación de fondos social. Los usuarios pueden crear eventos para recaudar fondos para su negocio o una causa que sea importante para ellos. Según Instagram, se ha visto «una gran ola de activismo digital en respuesta a la conversación global sobre la justicia racial».

Esta característica se alinea con una simple verdad sobre los consumidores de hoy: se guían por sus creencias. En estos días, los consumidores buscan marcas que tomen una posición sobre los temas que les importan. Ahora es más fácil que nunca crear eventos para recaudar fondos directamente en Instagram que beneficien a dichas causas.

Ten en cuenta que todos los eventos para recaudar fondos pasan por un proceso de revisión. Una vez aprobado, estarás listo para comenzar a recaudar dinero.

  1. Colaboraciones

Instagram está probando una nueva característica que te permite ser coautor de contenido con otro usuario de Instagram, lo que significa que todo lo que publiquéis aparecerá en ambos perfiles. Compartes Me gusta, comentarios y cuentas de vistas en estas publicaciones.

Como marca, la función de colaboración abre una nueva forma de asociarte con influencers, aumentar el conocimiento de la marca e interactuar con otra comunidad de manera significativa.

  1. Herramienta Calendario

Si tienes un perfil comercial, Instagram planea duplicar el período de seguimiento de datos dentro de Instagram Insights de 30 a 60 días.

Las empresas con perfiles en redes sociales finalmente pueden deshacerse de las aplicaciones de terceros que brindan un período de seguimiento más prolongado.  En su lugar, esta información estará fácilmente disponible en Insights. Este es un gran ejemplo de cómo Instagram escucha los comentarios de los usuarios que han estado solicitando una actualización de este tipo durante meses.

  1. Suscripciones

Instagram lanzó Suscripciones este año, una función que permite a los creadores cobrar una tarifa de suscripción mensual a cambio de contenido y beneficios exclusivos.

Así es como funciona: los creadores establecen un precio de suscripción mensual de su elección y aparecerá un botón de «suscripción» en su perfil. Pueden ofrecer una variedad de beneficios a los suscriptores, como transmisiones en vivo e Stories exclusivas.

Es parte de un esfuerzo mayor para ayudar a los creadores a ganarse la vida en su plataforma, y así mantenerse activos en ella. Esto también permite a los creadores desarrollar conexiones más profundas con sus seguidores.

Esta nueva característica llega poco después de que Twitter anunciara recientemente un modelo de suscripción similar, Twitter Blue, y probablemente la implementen más plataformas de redes sociales.

  1. Respuestas visuales en Reels

Instagram anunció recientemente una nueva forma de responder a los comentarios en Reels: con otro Reel.

Si creas vídeos cortos en Instagram Reels, ahora puedes responder visualmente a los comentarios, lo cual es similar a la función de respuesta de TikTok. Es una forma muy atractiva e interactiva de interactuar tanto con seguidores como con clientes potenciales, y viceversa.

Instagram se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo. Sin embargo, la plataforma no solo está creciendo, también está evolucionando. Tiene sentido que tu estrategia de marketing en redes sociales también evolucione para aprovechar estas nuevas funciones.

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