Entre los objetivos, destaca, el de clarificar las actividades transfronterizas de los fondos de pensiones de empleo

Nueva normativa para fondos de pensiones de empleo

empleo-pensiones-europa

©BigStock

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:22

Los Veintiocho dan luz verde a la nueva normativa sobre fondos de pensiones de empleo

Los Veintiocho han aprobado el acuerdo con el Parlamento Europeo para la nueva normativa sobre fondos de pensiones de empleo (IORP, por sus siglas en inglés), que busca facilitar su desarrollo y mejorar la protección de sus beneficiarios.

Los Estados miembros han dado luz verde al borrador de la directiva a nivel de embajadores, según ha informado en un comunicado el Consejo de la UE, en el que ha destacado que las nuevas normas mejorarán la gobernanza y la transparencia de los fondos de pensiones de empleo, al mismo tiempo que facilitarán las actividades transfronterizas.

Así, el Consejo ha subrayado que la revisión de la anterior directiva, en vigor desde 2003, reforzará el papel de estos fondos como inversores institucionales y ayudará a canalizar los ahorros a largo plazo hacia inversiones que impulsen el crecimiento.

En concreto, la directiva persigue los objetivos de clarificar las actividades transfronterizas de los fondos de pensiones de empleo, garantizar la buena gobernanza y la gestión de riesgos, aportar información clara y relevante a los clientes y asegurar que los supervisar disponen de las herramientas necesarias ejercer sus competencias.

La directiva, que da dos años a los socios comunitarios para transponer las reglas a su legislación nacional, debe ser aprobada ahora por el Parlamento Europeo y, posteriormente, debe recibir el visto bueno formal de los ministros de los Veintiocho.


Cargando noticia...