¿Sabías que la nueva ley Crea y Crece…

©Bigstock

Actualizado 23 | 09 | 2022 10:11

Ley Crea y Crece

Servicio de Coordinación de los Registros Mercantiles del Colegio de Registradores

  1. Permite la constitución de sociedades a través del sistema CIRCE y el DUE mediante Documento Público Extranjero Extrajudicial cumplidos los requisitos exigidos por la legislación de cooperación jurídica internacional.
  2. Fija en 1 euro el capital mínimo de las Sociedades de Responsabilidad Limitada con un especial régimen transitorio en tanto no se alcancen los 3.000 euros.
  3. Empresario de responsabilidad limitada: Posibilidad de excluir también de responsabilidad por la actividad los bienes de equipo afectos si se inscriben en el Registro de Bienes Muebles.
  4. Se incluye a los registros mercantiles como Puntos de Atención al Emprendedor PAE.
  5. Para las “Sociedades express” sin estatutos tipo se permite al usuario efectuar consultas al registro mercantil, incluso por videoconferencia sobre la inscribibilidad de determinadas cláusulas estatutarias.
  6. Se permite la inscripción voluntaria en el Registro Mercantil de las sociedades civiles, con previo cumplimiento en su caso, de lo dispuesto en los derechos civiles especiales o forales.
  7. Impulso tecnológico para creación vía CIRCE de las llamadas entidades de economía social (cooperativas, sociedades limitadas laborales, sociedades civiles, comunidad de bienes y emprendedor de responsabilidad limitada).
  8. Reconocimiento de las llamadas “Sociedades de beneficio e interés común” (compromiso en Estatutos con objetivos sociales y medio ambientales).

Cargando noticia...