¿Cómo impacta esta ley a las empresas, autónomos y profesionales que usan su móvil para contactar con clientes?

Nueva Ley Antifraude Telefónico en España: ¿cómo cumplirla sin complicaciones?

©Bigstock

Actualizado 11 | 06 | 2025 10:04

Ley Antifraude Telefónico

Desde el 7 de junio de 2025, entra en vigor en España la nueva Ley Antifraude Telefónica (TDF/149/2025), una normativa aprobada por el Gobierno que pone fin al uso de móviles para realizar llamadas comerciales o prestar servicios de atención al cliente. El objetivo: combatir las estafas telefónicas y mejorar la transparencia en las comunicaciones empresariales.

Pero… ¿cómo impacta esta ley a las empresas, autónomos y profesionales que usan su móvil para contactar con clientes? Y sobre todo, ¿cómo puedes adaptarte sin perder productividad ni profesionalidad?

¿Qué está prohibido a partir de ahora?

  • No podrás hacer llamadas comerciales desde tu número móvil.
  • No podrás ofrecer atención al cliente desde móviles personales o corporativos.
  • Los operadores están obligados a bloquear las llamadas que incumplan esta normativa.

¿Qué tipos de llamadas están permitidas?

  • Llamadas desde un número 900 u 800 (líneas gratuitas).
  • Llamadas desde un número fijo geográfico (con prefijo provincial).
  • Llamadas desde números especiales de operadores autorizados (como el 1004).

Cargando noticia...