WhatsApp explica en una web de consulta qué pasos hay que seguir para poder compartir los estados de la aplicación en Facebook, tanto en Android como en iOS.

Nueva función de WhatsApp ya en pruebas

nueva-funcion-de-whatsapp-ya-en-pruebas

©Whatsapp

Actualizado 30 | 09 | 2019 07:00

WhatsApp

Al inicio de este año, Facebook, propietaria de WhatsApp, informó de sus planes de permitir que los usuarios de sus redes sociales Messenger, Instagram y WhatsApps se comunicaran entre si. La plataforma de mensajería instantánea ya está haciendo pruebas relacionadas con una nueva funcionalidad que conecta los estados de WhatsApp y Facebook.

GSMArena ha publicado que algunos usuarios Android ya tienen esta actualización, que permite copiar a las historias de Facebook los estados que suban a WhatsApp través de un botón de compartir. La compañía de Mark Zuckerberg habría introducido parcialmente esta funcionalidad en la actualización beta de la aplicación 2.19.184, esperando habilitar la función para todos próximamente, según afirma WABetaInfo en Twitter.

Sin cifrado de extremo a extremo

En principio, no está programado ningún lanzamiento a nivel oficial y estos cambios formarán parte de una prueba limitada con los usuarios. De todas formas, WhatsApp explica en una web de consulta qué pasos hay que seguir para poder compartir los estados de la aplicación en Facebook, tanto en Android como en iOS.

Para compartir un nuevo estado hay que ir a “Estados” y, tras hacer una nueva publicación, debajo de “Mi estado” aparecerá “Compartir en Facebook”. Al pinchar, se abrirá la aplicación tras permitir el acceso. Lo único que falta es el botón de “Compartir ahora”.

Además, la funcionalidad permitirá compartir estados antiguos de WhatsApp y que se suban a las historias de Facebook varias actualizaciones de estado a la vez. También dejará compartir estados en otras aplicaciones, aunque WhatsApp deja constancia de que la opción de compartir en las historias de Facebook desaparece momentáneamente al acceder a una nueva pestaña.

Según GSMArena, en este momento los estados de WhatsApp no estarían protegidos con un cifrado de extremo a extremo. Se trata de un mecanismo de seguridad que cifra la información al momento de salir de un dispositivo, al llegar al servidor de WhatsApp y al móvil del destinatario, en el caso de conversaciones a través de la plataforma.

De todas formas, Facebook afirmó el pasado mes de enero que no estrenaría las conversaciones entre sus aplicaciones hasta que no se aplicase este cifrado de extremo a extremo.


Cargando noticia...