Se llama Voice Access o Acceso de voz

La nueva aplicación de Google permite controlar más dispositivos con la voz

nueva-aplicacion-google-permite-controlar-mas-dispositivos-con-voz

©Google

Actualizado 11 | 11 | 2018 07:00

App de Google

La tecnología está en constante evolución. Más rápida, más potente, una mayor capacidad y una mayor calidad son solo algunas de las actualizaciones que esperamos de nuestra tecnología.

La conveniencia es otra cosa que siempre estamos buscando. Un gran ejemplo de esto son los asistentes virtuales como Alexa y Siri, que podemos controlar con nuestra voz.

No hay nada mejor que tener a tu asistente virtual haciendo las tareas tediosas en la casa que solíamos hacer nosotros mismos. Alexa, enciende la lámpara del dormitorio, y bam, está encendida.

Ahora, Google ha encontrado una nueva forma de dar control de manos libres sobre tus dispositivos.

Voice Access o Acceso de voz

Google ha estado trabajando para que las personas controlen los dispositivos Android con su voz. Así, una aplicación ha estado en pruebas beta durante 2 años, pero ahora se está lanzando a nivel mundial.

Se llama Voice Access («Acceso de voz») y te permite controlar tu dispositivo con comandos hablados.

A partir de ahora, la aplicación te permite usar comandos de voz en tres categorías.

  • La primera es para lo básico y la navegación desde cualquier pantalla. Por ejemplo, puedes decirle que regrese para ver la página anterior o a la pantalla de inicio.
  • Luego, está la categoría de gestos para interactuar con elementos en la pantalla actual. Diciendo cosas como «hacer clic en siguiente», o «desplázate hacia arriba» y lo hace por ti.
  • Finalmente, está la edición de texto y dictado. Diciéndole cosas como «escribe hola» para escribir las cosas con tu voz en lugar de con las manos. Es genial.

Una vez que hayas activado la aplicación, verás números junto a tu pantalla con los que puedes interactuar. Puedes emitir un comando simplemente diciendo cuál es el número del elemento.

Incluso, puedes ajustar la configuración de tu dispositivo con tu voz. Simplemente diciendo «activar o desactivar Bluetooth o Wi-Fi» y así lo hace.

Otros comandos geniales te permiten ajustar el volumen del teléfono y abrir o cerrar una aplicación.

Está disponible en Google Play Store.

Te interesa:


Cargando noticia...