Nuclio Weekend

III Nuclio Weekend busca a los líderes de la nueva generación de startups

nuclio-weekend-busca-lideres-nueva-generacion-startups

©ElReferente

Actualizado 08 | 09 | 2017 08:00

Nuclio Venture Builder, la incubadora de negocios fundada por Carlos Blanco, María Hidalgo, Álex Díaz y Marc Torres, abre convocatoria para participar en la tercera edición del NuclioWeekend, un evento que se celebrará los próximos 20, 21 y 22 de octubre en las instalaciones de Pier 01, el hub de startups impulsado por BcnTechCity.

En esta ocasión, Nuclio busca encontrar a los líderes de las startups que incubará en los próximos meses, con foco en los ámbitos foodtech, traveltech, edutech y SaaS.

Por ello, Nuclio busca perfiles con capacidades para arrancar una startup desde cero, especializados en las siguientes áreas: operaciones, marketing digital y captación de usuarios, desarrollo de negocio, diseño, finanzas y técnicos (CTO y desarrolladores). Durante el fin de semana, los participantes seleccionados tendrán que demostrar su capacidad de trabajo en equipo, adaptación, liderazgo, creatividad y talento.

VENTAJAS EN CANTIDAD Y CALIDAD

Los emprendedores que finalmente se asocien con Nuclio para fundar una startup obtendrán un porcentaje de la misma, además de una retribución salarial por su dedicación full-time al proyecto, y el compromiso de ayuda en la búsqueda de financiación. También tendrán acceso preferente a acuerdos de Media For Equity y apoyo de los servicios centrales de Nuclio en aspectos como IT, legal, Comunicación, RRHH y Administración, además de una relación directa con los actores más relevantes del ecosistema emprendedor español.

A raíz de las dos ediciones anteriores del Nuclio Weekend, la incubadora ha recibido más de 3.000 candidaturas, ha lanzado cuatro startups y ha invertido más de 500.000€. Dos de las startups ya están traccionando: Housfy (proptech), que ha levantado 700.000€ en su primera ronda, y Brokoli (insurtech), que está en pleno proceso de fundraising. Los otros proyectos, relacionados con los ámbitos fintech y wellness, están en fase de prototipo y verán la luz en los próximos meses.

La venture builder lleva un año y medio en funcionamiento y ha generado más de 50 puestos de trabajo en todas sus startups incubadas: Housfy, Eelp, Brokoli, Scanloteria, y los dos prototipos en fase de pre-lanzamiento. La convocatoria para la tercera edición de Nuclio Weekend estará abierta hasta el próximo 10 de octubre.