Presentación de cuentas en el Registro Mercantil

Novedades en los formatos de presentación de cuentas en el Registro Mercantil

novedades-formatos-presentacion-cuentas-registro-mercantil

©BigStock

Actualizado 05 | 06 | 2017 08:50

Todo aquel que tiene una empresa y presenta sus cuentas en el Registro Mercantil telemáticamente utilizando el ya famoso programa conocido como “D2”, ha tenido que esperar para poder presentar sus cuentas de 2016 a la publicación de los nuevos modelos contables.

El 25 de mayo se publicaron en el BOE sendas Órdenes Ministeriales de Justicia (Orden JUS/470/2017, de 19 de mayo y Orden JUS/471/2017, de 19 de mayo) por las que se aprueban los nuevos modelos para la presentación de las cuentas en el Registro Mercantil anuales individuales y consolidadas, y Registradores ha publicado los modelos digitales (el “D2”) por lo que desde ese mismo momento, las empresas pueden presentar las cuentas de sus ejercicios comenzados a partir del 1/01/2016 telemáticamente.

Esta metodología permite a las compañías ser más eficientes a la hora de presentar las cuentas en el Registro Mercantil, ahorrar tiempo y costes. Desde Informa, y como miembro fundador de XRBL España -asociación para la difusión de estándares de tecnología es una asociación sin ánimo de lucro-, celebran esta noticia. Tanto es así que desde hoy mismo se han comenzado los trabajos de  modificación de las plantillas para poder incorporar a su base de datos las cuentas presentadas bajo el nuevo formato, así como los trabajos de comunicación a sus clientes acerca de las novedades que incorporan las nuevas plantillas.

Esto demuestra el compromiso de Informa con sus clientes para que puedan contar con las información más actualizada y estén informados prácticamente en tiempo real, de las novedades surgidas en materia contable y de presentación de estados financieros con la intención de hacer su trabajo más fácil.


Cargando noticia...