La campaña de la Renta 2020 comienza el próximo mes de abril

Novedades en la declaración de la Renta

©Agencia Tributaria

Actualizado 22 | 03 | 2021 10:00

Declaración Renta 2021

La campaña de la Renta 2020 comienza el próximo mes de abril y la fecha límite para presentar la declaración correspondiente a este ejercicio es el 30 de junio. Para los que presenten la declaración de manera telemática la campaña comenzará el 7 de abril, iniciándose las citas por teléfono el 6 de mayo. Los que la hagan de forma presencial, dará comienzo el 2 de junio.

Las novedades en la declaración de la Renta se incluyen en el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2021.

Cambios en los tramos del IRPF para 2022

Una de las novedades más destacadas en la declaración que se introducirá en 2022 y que afectará a la declaración de la renta del presente ejercicio, son los tramos generales del IRPF, donde se añadirá un sexto tramo a los cinco que hay en la actualidad. En enero de este año, el Gobierno de Pedro Sánchez introdujo un incremento de dos puntos porcentuales, del 45% al 47%, para los rendimientos que superen los 300.000 euros.

La escala de ahorro se mantiene igual que en el ejercicio anterior y el incremento de hasta el 26% de los tipos de rentas de ahorro que superen los 200.000 euros que ha introducido el Ejecutivo se pospone hasta 2022.

Cambios en los planes de pensiones

La cuantía que se podía aportar a los planes de pensiones podía ser mayor que las limitaciones que se han incluido a partir de 2021; cantidad que se podía deducir de las rentas sujetas al IRPF, por lo que esta limitación en las aportaciones va a implicar una reducción de los beneficios fiscales.

Hasta ahora, los límites estaban fijados en el 30% de las rentas del trabajo o en 8.000 euros anuales. Ahora, las aportaciones personales a planes de pensiones no podrán superar los 2.000 euros al año. Además, la cifra que se puede aportar al plan del cónyuge también se reduce, pasando de los 2.500 a los 1.000 euros. Las cantidades añadidas a los seguros de dependencia también se reducen de 8.000 a 2.000 euros.

Para que los contribuyentes pueden corregir posibles errores y notificar modificaciones en los borradores, el Ministerio de Hacienda ha diseñado una herramienta informática. Además, se podrán importar los datos almacenados en los libros del IRPF, referentes a las ventas e ingresos, y compras y gastos.

Con el objetivo de simplificar la página web de la Agencia Tributaria, se activarán las Administraciones de Asistencia Digital Integral.

 


Cargando noticia...