TikTok es una de las últimas plataformas de redes sociales que ha surgido. Desde su lanzamiento, este sitio se ha convertido en un centro de contenido de video de formato corto.
Es posible que, como propietario de un negocio, esta plataforma esté ya bajo tu radar, y es que con su popularidad y crecimiento, es muy recomendable prestar atención a lo que ofrece.
El número de usuarios es impresionante
Los usuarios de TikTok están principalmente entre las edades de 18 y 34 años. Similar a muchas de las otras plataformas de redes sociales etiquetadas como populares en el pasado, los jóvenes adoptaron rápidamente este sitio desde el principio, cuando se llamaba Musical.ly
Si bien los usuarios en este sitio todavía están muy sesgados hacia la generación más joven, el total de adultos que acuden a la plataforma son lo suficientemente significativos como para no ser ignorados. Hoy en día cuenta con más de 1.500 millones de usuarios, incluidos padres, abuelos, maestros, policías, dentistas, etc.
Los usuarios de TikTok no son pasivos
Incluso antes de que se abra la aplicación TikTok, los usuarios ya se están comprometiendo con la experiencia inmersiva que ofrece. El video es el único tipo de contenido que tiene la capacidad de capturar completamente tu atención. No solo tienes que estar mirando la pantalla, sino que también debes activar el sonido porque el audio juega un papel muy importante en el contenido que se consume.
Esto significa que cuando alguien abre la aplicación, tiene toda su atención puesta en los videos que está viendo. Algo realmente interesante para cualquier negocio.
Captura fácilmente la atención del usuario
Una de las características más valiosas que ofrece TikTok es cómo se presenta el contenido a los usuarios. A diferencia de Facebook, Instagram y otros sitios, el contenido de TikTok ocupa toda la pantalla. Esto significa que no hay distracciones.
Es radicalmente diferente de las plataformas donde se puede expresar una opinión cuando solo se muestra una parte de la publicación. Con TikTok, tienes toda la atención del usuario, al menos por una fracción de segundo. Tu trabajo es descubrir cómo mantenerlo observando, lo cual es desafiante, pero no imposible.