Nunca publiques fotos íntimas en situaciones comprometidas

Lo que ningún empleador quiere ver sobre tí en redes sociales

ningun-empleador-quiere-ver-ti-redes-sociales

©BigStock

Actualizado 26 | 12 | 2017 08:40

Las redes sociales son muy útiles tanto para nuestra vida personal, como laboral, pero lo que tiene beneficios también puede volverse en nuestra contra si no sabemos cómo gestionarlo.

Un importante número de empresas hoy en día realiza una búsqueda de los perfiles de sus candidatos en internet, por lo que es muy importante que reflexiones a la hora de publicar información y pienses cuál es realmente necesaria y cuál puede ser perjudicial para tu carrera profesional. Aquí entra en juego la privacidad.

No solo nos referimos a la posibilidad de que se vulnere tu privacidad en las redes sociales, porque no sabes quién puede acceder a tus datos ni qué hacen con ellos. También es importante que consideres qué tipo de datos pueden ofrecer una imagen poco seria y profesional de ti.

Existen casos polémicos de personas que han sido despedidas o que una empresa ha decidido no contratar porque publicaron fotografías ebrios o haciendo cosas ilegales. Piensa muy bien qué imágenes cuelgas en Facebook o Instagram, porque aunque seas una persona diferente cuando trabajas a cuando estás con tus amigos, las empresas no van a confiar en alguien que demuestra ser poco responsable. Tampoco publiques fotos íntimas en situaciones comprometidas.

Tampoco deberías publicar críticas a tus antiguos responsables o compañías en las que has trabajado. Aunque tengas razón, utilizar la red para hablar mal de alguien que te dio trabajo en su momento no será del agrado de otro que se esté planteando hacerlo.

La libertad de expresión es un bien que todos debemos proteger, pero tal vez deberías también evitar hacer comentarios sobre temas polémicos que puedan comprometer tu perfil más profesional. Tampoco utilices insultos ni palabras irrespetuosas para dirigirte a los demás, eso es algo que toda compañía reprochará.

Recuerda, además, que las redes sociales ofrecen opciones de privacidad muy detalladas, por lo que siempre deberías cerrar tu información solo a aquellas personas que tengas agregadas como amigos o como seguidores. Todos tenemos aficiones y una vida personal que empieza al terminar la jornada laboral y todos tenemos derecho a ello, pero recuerda que tu jefe no tiene por qué conocer según qué detalles de tu vida privada.


Cargando noticia...