Las compras navideñas están a la vuelta de la esquina y la mayoría de los españoles intentarán conciliar su afición a comprar en las tiendas físicas con las preocupaciones por su seguridad.
Con el objetivo de analizar el comportamiento de los compradores en unas Navidades cruciales para los comercios españoles, Sensormatic Solutions ha realizado una predicción de los días de mayor volumen de compras, donde destacan las fechas cercanas a Reyes y a Año nuevo:
- 02 de enero – sábado después de Año Nuevo
- 09 de enero – Segundo sábado después de Año Nuevo
- 03 de enero – Domingo después de Año Nuevo
Estas predicciones forman parte del estudio “Compras en los días de mayores ventas: Acciones para una Europa con COVID-19”, donde se han realizado más de 1.000 encuestas entre consumidores en España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia. A diferencia de sus homólogos europeos, este año los españoles comprarán en las fechas más tardías de toda Europa.
Navidades 2020 en España – Datos y conclusiones del estudio
- Las tiendas físicas siguen siendo el medio de compra más popular entre los consumidores españoles: un 57% aún piensan realizar las compras navideñas en tiendas.
- El precio es el factor principal para un 42% de los consumidores que comprarán en tiendas físicas durante estas navidades.
- El 62% de los consumidores españoles afirman que prefieren comprar menos en tiendas físicas durante las Navidades de 2020 debido a la COVID-19, mientras que un tercio (33%) consideran que sus hábitos de compra no cambiarán.
- El miedo a contraer el virus encabeza los motivos del 59% de los consumidores, lo que afecta a sus decisiones sobre la compra en tiendas. Le sigue la preocupación de que otras personas no respeten las normas de distanciamiento social en las tiendas (51%).
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