ANSEMAT

Nace el Clúster de Maquinaria Agrícola de Aragón

nace-cluster-maquinaria-agricola-aragon

©ANSEMAT

Actualizado 20 | 02 | 2018 14:16

Esta mañana se ha presentado, en el marco de la Feria de Maquinaria Agrícola (FIMA 2018) que se celebra en Zaragoza, el Clúster de Maquinaria Agrícola de Aragón con la presencia de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, y los presidentes de las organizaciones profesionales de ámbito nacional Alfonso Tajada, de ANSEMAT, y Jaime Hernani de AGRAGEX.

El nuevo Clúster nace con 31 empresas y seis entidades o centros de conocimiento (ITAINNOVA, FEMZ, Cámara de Comercio, FEMHU, Feria Zaragoza y Fundación Aula Dei) con el objetivo de situar el sector como punto estratégico en el desarrollo industrial de la Comunidad. Y es que las características del territorio aragonés, extenso y con una larga tradición agrícola e industrial, hacen que el sector de la maquinaria agrícola sea una referencia.

El Clúster de Maquinaria Agrícola de Aragón agrupa fundamentalmente a pymes repartidas por el territorio de las tres provincias aragonesas que fabrican maquinaria agrícola o componentes y surge en respuesta a la necesidad de crear un espacio para incrementar su competitividad a través de la internacionalización, innovación y cooperación entre las mismas.

“El sector de la maquinaria agrícola se está adaptando al futuro en busca de eficacia y calidad agronómica con criterios de sostenibilidad, ahorro, multifuncionalidad, digitalización y mejoras tecnológicas, minimizando el impacto sobre el suelo con un menor tratamiento de químicos y un uso más eficiente del agua”, ha manifestado el presidente del Clúster , Antonio Alot. “La iniciativa de crear este cluClúster ter nació de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), a la que queremos agradecer su esfuerzo para establecer un punto de encuentro en pro de mejorar la competitividad del sector”, ha concluido.

El Clúster aporta conocimiento a sus integrantes sobre los retos y tendencias clave del mercado, permite conocer mejor la cadena de valor del negocio creando un espacio de debate y reflexión que propicia la colaboración, aporta visibilidad nacional e internacional de la empresa, amplía la capacidad de participación en proyectos y potencia el desarrollo de nuevos productos y alianzas.

En definitiva, la creación del Clúster de Maquinaria Agrícola de Aragón permitirá a las empresas aunar esfuerzos para ser más competitivas y crear empleo de calidad a través de la innovación.

 


Cargando noticia...