Aceleradora Atelier

Nace Atelier, la primera aceleradora española especializada en startups de fashiontech

nace-atelier-la-primera-aceleradora-espanola-especializada-startups-fashiontech

©Atelier

Actualizado 11 | 10 | 2017 08:00

Hoy se ha anunciado el lanzamiento de Atelier by ISEM, la primera aceleradora vertical española especializada en moda y tecnología, que abre su primer convocatoria de aceleración enfocada en startups del sector de la moda con un fuerte compenente tecnológico en sus compañías. 

La presentación se celebrará el próximo lunes 16 de octubre a las 9:30 am en la sede de ISEM en la calle Zurbano 73, Madrid.

En el acto de inauguración participarán Coro Saldaña, como representante de Accenture, Metapartner de Atelier by ISEM; Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra; y David Luquin, Managing Director for Entrepreneurship and Education de la Universidad de Navarra y responsable de este proyecto.

La aceleradora seleccionará a seis startups, nacionales o internacionales, que desarrollen tecnología disruptiva capaz de convertir la cadena de valor de las empresas de moda. Las seleccionadas tendrán la oportunidad de ser aceleradas por Atelier by ISEM, un programa diferente ya que permite a las startups testar su producto durante cuatro meses en una empresa patrono.

17 DE NOVIEMBRE, CIERRE DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre. Todas aquellas startups que aúnen tecnología y moda pueden pedir acceso al programa a través de la web . El jurado, compuesto por Accenture y las empresas patrono, se encargará de seleccionar a diez finalistas, de los cuales seis serán los ganadores.

El programa de Atelier by ISEM, de diez meses de duración, unirá a emprendedores, directivos de empresas con años de experiencia, venture capital y business angels. Los seis ganadores contarán con un mentoring personalizado y con formación de especialistas en áreas como marketing digital, comunicación corporativa, finanzas, RRHH, aspectos legales, etc.

Las empresas patrono mencionadas anteriormente son Aristocrazy, Camper, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, El Ganso y Mayoral. Por otro lado, Accenture, Contiac, The Customer Spirit, Move Branding, Theventure City, entre otras, prestarán sus servicios y llevarán a cabo el mentoring de las startups.

Este proyecto se ha creado con el fin de que la moda siga creciendo en nuestro país. Atelier by ISEM cree firmemente que la tecnología puede ser una ayuda para impulsar a las marcas españolas y que continúen siendo un referente del sector a nivel mundial. Países como Alemania, Italia, Reino Unido, Francia o Israel ya cuentan con este tipo de proyectos en lo que a moda se refiere, y España se incorpora ahora.

El objetivo de ISEM Fashion Business School, centro de la Universidad de Navarra, siempre ha sido el de formar profesionales con habilidades de negociación y liderazgo para trabajar en el mundo de la moda. Más de 1000 alumnos han estudiado en la única Escuela de Negocios de Moda de España y la mayoría de ellos optan por el emprendimiento.


Cargando noticia...