Muppies

“Muppies”, el nuevo perfil de dirección empresarial

muppies-el-nuevo-perfil-de-direccion-empresarial

©BigStock

Actualizado 03 | 01 | 2019 07:00

Muppies

Cada cierto tiempo asistimos a un cambio en las tendencias de compra propiciado, en parte, por un cambio de generación.

Los consumidores desarrollan nuevos gustos y comportamientos a la hora de adquirir diferentes productos, por eso las empresas realizan de forma constante un estudio de su público objetivo para poder llegar a él de una forma más eficiente.

Desde hace un tiempo se presta especial atención a los “millenials” , una generación de menos de 30 años, que se ha criado al amparo de las nuevas tecnologías y de la prosperidad económica y que tienen unos gustos concretos en cuanto a sus tendencias de compra. De hecho, los expertos coinciden en que se trata de una generación muy formada a la que no es fácil conquistar.

Para muchas empresas, los milleniars son un colectivo al que dirigir sus productos y servicios, por lo que desarrollan un lenguaje que le haga llegar directamente a ellos. Esto puede ser complicado para compañías cuyo perfil de dirección no entiende el comportamiento de la nueva generación, ya que requiere muchos más esfuerzos en este sentido. Sin embargo, los expertos coinciden en que pronto se producirá un cambio generacional que puede hacer que estas dificultades desaparezcan.

El nacimiento de los “muppies”

Al igual que los millenials, los muppies son una generación a la que se le debe prestar una especial atención. El concepto deriva precisamente del primero, y es que los muppies pertenecen a una generación de jóvenes que se han criado muy influenciados por las nuevas tecnologías. De hecho, utilizan Internet a diario, y no solo para ocio, sino también para hacer compras o buscar información. Utilizan las redes sociales para ponerse en contacto con sus círculos y el smartphone es un complemento indispensable en su vida.

En cuanto a formación, los muppies son titulados superiores, con varios postgrados y que saben idiomas. Son, por tanto, una generación muy formada, que en pocos años e incluso actualmente forman parte de la directiva de diferentes compañías. También tienen un perfil bastante emprendedor, por lo que se asocian con el nacimiento de las startups tecnológicas.

Los muppies saben aprovechar las nuevas tecnologías en su desarrollo de negocio, por eso esta tendencia a la digitalización se hará todavía más clara en esta generación. Como también se pueden considerar milleniars,entienden a la perfección los gustos de este segmento de la sociedad, y pueden trabajar en relación a ello.

Los muppies como consumidores

Además de tener en cuenta a esta generación como los futuros directivos de las empresas, hay que hablar de los muppies también como clientes, ya que las empresas están teniendo en cuenta sus gustos para generar productos y servicios que les interesen.

Además de apostar por las nuevas tecnologías en su vida diaria, los muppies son amantes del deporte, la comida sana y suelen apostar por los productos ecológicos. También son amantes de la moda y su estilo está muy definido. Las compañías ya se han enterado de la existencia de esta nueva generación y buscan centrar su oferta a un grupo social que sin duda es muy exigente.

El cambio generacional vendrá de la mano de la digitalización, gracias a que los nuevos directivos se habrán criado al amparo de las nuevas tecnologías, y saben explotar al máximo su potencial.


Cargando noticia...