Mundo Hacker Day 2017

‘Mundo Hacker Day’: los nuevos retos de la seguridad a debate

mundo-hacker-day-nuevos-retos-seguridad-debate

©Mundo Hacker Day

Actualizado 26 | 04 | 2017 11:11

Mundo Hacker Day

Hoy tiene lugar en Madrid el ‘Mundo Hacker Day 2017‘, el encuentro más importante sobre ciberseguridad entre los que se celebran en España. 

Un evento en el que se reúnen responsables de seguridad de instituciones y empresas de todo el mundo con hackers y usuarios para fomentar el intercambio de información e ideas.

Smart Societies

Ésta será la cuarta edición de la cita madrileña, cuya temática gira este año en torno a la protección de las ‘smart societies’ en el contexto de la llamada ‘cuarta revolución industrial’, es decir, la que están protagonizando nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica y el Internet de las Cosas. Sus organizadores ponen el énfasis en la importancia de defender a una sociedad cada vez más digitalizada y conectada, pero que al mismo tiempo se encuentra cada vez más vulnerable ante las actividades de los cibercriminales.

Participación Record

Se espera una participación record con la presencia de más de 2.500 expertos internacionales, que debatirán sobre la protección digital en el contexto de la creciente presencia del espionaje por parte de organizaciones de inteligencia gubernamentales y de los nuevos ‘ciberejércitos’. En su edición anterior, el Mundo Hacker Day ya reunió a más de 1.800 profesionales, además de conseguir que las ponencias fueran seguidas por otras 1.000 personas vía streaming en tiempo real, una cifra que también esperan superar este año.

Mundo Hacker Day 2017 también contará con la presencia de CTF Academy, que incluirá a los componentes del equipo que venció en los campeonatos ‘European Cyber Security Challenge 2016’ representando a España. Explicarán a las nuevas generaciones de especialistas en seguridad las últimas técnicas para hacer frente a los retos que plantea el hacking actual.

Panda Security en el Mundo Hacker Day

Panda Security estará presente en el evento a través de su directora general, Rosa Díaz, que participará en un debate sobre los retos del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. También acudirá Abel Valero, Malware Reverse Engineer de Panda, que hará una presentación técnica bajo el título ‘Rovnix Toolkit: From russia to the world … and CIA tools’.

En su exposición explicará la actuación del bootkit bautizado como ROVNIX, que se dio a conocer en la filtración de código de CARBEP. En el trascurso de su exposición, el experto detallará la implementación inicial de este malware y algunas modificaciones basadas en su código que han utilizado los creadores, además de detallar cómo puede ser usado para desactivar soluciones de antivirus y protecciones del sistema y cómo la CIA recomienda ver su código para conseguir persistencia.


Cargando noticia...