Proyecto Equality

10 mujeres muy jóvenes que ya están transformando el mundo

mujeres-jovenes-estan-transformando-mundo

©BigStock

Actualizado 06 | 09 | 2018 07:00

A través del proyecto Equality se han buscado diez mujeres de entre 18 y 26 años destacadas en sus ámbitos profesionales y líderes del mañana de todo el mundo, con el objetivo de dar visibilidad al impacto que están generando en la sociedad y empoderarlas para encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de las mujeres.

“Ha sido impresionante y muy alentador. Equality nos ha dado la oportunidad de descubrir el inmenso talento que hay entre mujeres muy jóvenes que están dedicando su vida a mejorar la calidad de vida de otras mujeres. Hablo de una joven española que lucha contra la esclavitud (Alejandra), otra joven hispano-china que conecta talento a nivel global (Norah), una hispano-rusa experta en genios creativos (Sofya), una joven marroquí, activista de igualdad de género (Zineb)… y así hasta diez jóvenes cuyo potencial ya están haciendo de este mundo un lugar mejor”, afirma la presidenta de Sodexo, Carina Cabezas.

Las diez seleccionadas de este programa son Alejandra Acosta, involucrada en la lucha contra la esclavitud y en la promoción de los derechos de las mujeres; Chaymae Samir, emprendedora árabe en Gran Bretaña que se enfrenta a los problemas globales que sufren las mujeres; Ioanna Fotopoulou, nombrada Empresaria del Año 2016 por el Departamento de Estado de Estados Unidos gracias a su proyecto para conseguir evitar la corrupción en Grecia; Kenya González, gran mente crítica participante en el programa universitario más selectivo de Estados Unidos (Minerva); Laia Ferrer, considerada la chef joven con más proyección en la actualidad; Mariana Quiroga, pionera en el grado bioinformático, trainée en la Universidad de Cambridge y en el Instituto del Mar; Meltem Avcil (británica de origen turco), fundadora del Refugio de Mujeres y ganadora del premio Ultimate Women; Norah Lu Han (española de origen chino), creadora de WoneInternship, que conecta empresas con gran crecimiento con talentos internacionales; Sofya Abramchuk (española de origen ruso), experta en genios creativos y directora creativa de la Academia de Conocimiento de Gaudí; y Zineb El Fasiki, artista de cómics marroquí, activista de la igualdad de género, emprendedora e ingeniera mecánica. Se pueden consultar los perfiles profesionales de todas ellas en este dossier.

Las ganadoras tendrán la oportunidad de colaborar, antes de la celebración de Unleash, en dos workshops los días 24 y 25 de septiembre junto a expertas que harán de mentoras con las que compartirán ideas, perspectivas y soluciones que mejoren la calidad de vida de las mujeres en las cuatro dimensiones que Sodexo define como vitales: entorno físico, salud y bienestar, relaciones sociales, y comodidad y eficiencia.

¿Qué es Equality?

Este proyecto nació el pasado mes de abril con el objetivo de encontrar a mujeres que sean ejemplo de transformación, de liderazgo y que demuestren capacidad de transformación en sus respectivas zonas de origen. Su propósito es que unidas desarrollen propuestas de valor para encontrar soluciones tangibles a problemas reales que afectan diariamente a la calidad de vida de las mujeres.

Este proyecto hará más visibles a todas aquellas profesionales que ya han conseguido un impacto real en la sociedad, valorando su trabajo y luchando por la igualdad y el empoderamiento femenino en la sociedad.

Tras los mencionados workshops, las seleccionadas podrán compartir su experiencia en el festival Unleash, el mayor evento de talento joven del mundo, organizado por Pangea, que tendrá lugar en el Espacio MEEU de Madrid del 26 al 28 de septiembre. Lo harán junto a Carina Cabezas y allí tendrán la oportunidad de interactuar con otros profesionales con gran proyección de futuro.

“Unleash 2018 será el punto de encuentro en el que todas las empresas del mundo pondrán la mira para comprender hasta dónde pueden llegar las nuevas generaciones, ya que el talento joven están transformando el mundo y la forma en que se trabaja”, asegura el CEO y fundador de Pangea, Pablo González.


Cargando noticia...