"Las familias deben tener un trabajo que les saque de la pobreza o que, al menos, les permita llegar a fin de mes con cierta holgura", ha declarado la ministra

Montero no descarta elevar el SMI a 1.000 euros en 2020 como piden los sindicatos

montero-no-descarta-elevar-smi-1000-euros-2020-piden-sindicatos

©CepymeNews

Actualizado 18 | 01 | 2019 07:00

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha declarado que el Gobierno apuesta por «seguir luchando» por los derechos laborales de los ciudadanos y que trabajarán con las organizaciones sindicales, en el marco de los convenios colectivos y del diálogo social, para considerar una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de los 900 euros de 2019 a los 1.000 euros mensuales a lo largo del año 2020.

«Las familias deben tener un trabajo que les saque de la pobreza o que, al menos, les permita llegar a fin de mes con cierta holgura», ha declarado la ministra.

En un encuentro con los medios previo a la reunión que ha mantenido con el secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Unai Sordo, Montero ha realizado un nuevo llamamiento a todas las fuerzas políticas contrarias al proyecto, en especial a PP y Ciudadanos, para solicitar su abstención en la votación del PGE. «El apoyo a los Presupuestos no implica apoyo al Gobierno de Sánchez, sino a los ciudadanos españoles», ha defendido.

En este sentido, Montero ha señalado que el documento trata de recuperar los derechos que se quedaron «aparcados» durante la crisis y ofrecer una oportunidad a los empresarios y trabajadores. «Los ciudadanos deben saber que la utilidad de la política ha venido para quedarse y que el Gobierno se encuentra dando pasos en la dirección adecuada para conseguir un mayor colchón de bienestar para las familias españolas», ha declarado.

Respecto al Consejo de Ministros del viernes, la ministra ha indicado que el Gobierno aprobará los proyectos de ley de creación del impuesto a las tecnológicas y a las transacciones financieras, que supondrán una recaudación de 2.000 millones de euros en total, 1.200 millones correspondientes a la conocida como ‘tasa Google’ y 800 millones de las transacciones financieras.


Cargando noticia...