MOMpreneur.es trabaja por la conciliación creando un espacio de formación

MOMpreneur, la primera Escuela de Negocios para Madres Emprendedoras

mompreneur-escuela-negocios-madres-emprendedoras

©ElReferente

Actualizado 14 | 05 | 2017 11:39

El próximo 19 de mayo tendrá lugar en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, la primera jornada de formación presencial para madres emprendedoras lanzada por MOMpreneur.es.

La primera escuela de negocios para madres emprendedoras se diferencia del resto de centros de formación en que las clases no son en un aula con bancos y pizarra, sino que tienen lugar en un idílico enclave en el bosque.

Así, sus responsables han creado un espacio de formación ‘family friendly’ donde las emprendedoras o futuras emprendedoras pueden escuchar las sesiones acompañadas de sus hijos pequeños o dejarlos en alguna de las zonas de juegos adaptadas a tal fin.

Las mompreneurs (vocablo de origen inglés que aúna mom y entrepreneur, madre y emprendedora) y sus hijos e hijas pueden disfrutar, mientras escuchan a la profesora, de un brunch que cuenta con creaciones de los emprendedores gastronómicos más en boga de la capital catalana; además de hacer networking después de clase con alguna de las otras 25 madres emprendedoras, siendo presentadas entre sí por las fundadoras, buscando sinergias, colaboraciones y fomentando la sororidad entre ellas.

El equipo docente de MOMpreneur está compuesto exclusivamente por mujeres, siempre con la idea de facilitar la reinserción de la mujer en el mercado laboral después de la maternidad, disminuir la brecha de género en la formación superior y empoderarse las unas a las otras.

La primera sesión versará sobre Estrategia (en redes sociales) para ayudar a las mujeres que quieren lanzarse a un proyecto a tener claro cuáles deben ser sus prioridades en redes sociales para darlo a conocer. La profesora será Ari Vigueras, una reconocida docente de escuelas de negocios, experta en redes sociales y recursos humanos.

Antes del verano habrá otras tres jornadas de formación presencial para madres emprendedoras consistentes que hablarán sobre comunicación y cómo enamorar con palabras, imagen y fotografía de producto e imagen en redes sociales, y los secretos del comercio electrónico.

MOMpreneur tiene previsto lanzar un recorrido formativo en el mes de octubre y ampliar las sesiones a otras ciudades, por lo que ya se encuentra en conversaciones para comenzar a impartir clases en Madrid y Málaga.

 

 


Cargando noticia...