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¿Qué es el modelo de las 7’s de McKinsey?

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Actualizado 23 | 10 | 2016 12:16

Modelo de las 7’s de McKinsey

Conocer conceptos clave sobre dirección de empresas es muy importante para tu carrera laboral, pues si en algún momento ocupas un puesto de responsabilidad te ayudarán a la hora de obtener el mejor beneficio. En el sector de la administración de negocios hay mucho conocimiento y desarrollo teórico que puedes adquirir, por eso hoy queremos hablarte de un concepto que seguro que te interesa: el modelo de las 7’s de McKinsey.

Guía gratuita: 

¿Qué es el modelo de las 7’s de McKinsey?

Se trata de una teoría que une los 7 factores básicos de la organización de una compañía. Normalmente sirve como forma de evaluación, es decir, que ayuda a determinar si una estructura organizativa cumple con estos parámetros.

Las 7’s

Como su propio nombre indica, este modelo está compuesto por 7 elementos que empiezan por la letra “s” (en su denominación en inglés) que corresponden a 7 esferas diferentes presentes en una organización:

  • STYLE (estilo): La cultura de la organización, el modelo de comportamiento que determina la directiva, y que sirve como ejemplo a jerarquías inferiores. Suele identificarse con la visión que se tiene de la compañía.
  • STAFF (personal): Por supuesto, los trabajadores son la base de todas las empresas y uno de sus activos más importantes.
  • SYSTEMS (sistemas): Son los sistemas y canales por los que fluye la información de la empresa tanto de forma interna como externa.
  • STRATEGY (estrategia): La forma en la que se organizan los recursos para conseguir los objetivos de la empresa.
  • STRUCTURE (estructura): La forma en la que se organiza el negocio en sí, es decir, por departamentos, por sedes geográficas, qué tipo de empresa es, cómo se expande o el tipo de jerarquía que se aplica.
  • SKILLS (habilidades): Las que adquieren con su trabajo los miembros de la organización, que a veces se conoce como “know how”.
  • SHARED VALUES (valores compartidos): Lo que une a los miembros de un negocio y los orienta hacia los mismos objetivos. Suele identificarse con lo que conocemos como misión de una empresa.

Aplicaciones del modelo de las 7’s de McKinsey

Normalmente esta forma de organización se orienta a analizar cómo funciona una empresa, cuáles son sus puntos fuertes y en qué debe mejorar. De hecho, todas estas esferas son fundamentales para el desarrollo de un negocio, por eso es una buena forma de vertebrar un análisis de este tipo.

Conocer esta forma de gestión te servirá en un futuro, cuando seas gerente de una empresa, pero también te puede valer para comprender a la perfección el funcionamiento de tu compañía actual. Por eso te animamos a determinar cómo se desarrollan cada una de estas siete esferas en tu compañía y cómo se puede mejorar cada una de ellas.

El objetivo final de este análisis es poder trabajar en una estrategia que sea capaz de combinar todas estas esferas para lograr un negocio completo en el que se aprovechen todos los recursos, tanto materiales como humanos y se logren todos los objetivos. También es importante señalar que ninguna de estas esferas es más importante que otra, por lo que se debe trabajar en todas por igual.