El día del amor se ha configurado como un evento ideal para tener un detalle con tu pareja, por este motivo, idealo.es ha aprovechado la ocasión para comprobar qué buscan los españoles para sorprender a su pareja.
¿Qué regalan los españoles en San Valentín?
Se ha analizado qué buscan los españoles online para demostrar el amor que sienten hacia sus parejas y parece que los dispositivos tecnológicos, los artículos de moda y ciertos productos para el hogar son los regalos más deseados. El artículo preferido es el iPhone 11, seguido de las zapatillas Nike Blazer Mid ’77 Vintage. Sin embargo, los lavavajillas compactos también ganan fieles, así como los productos de cocina como cacerolas o taladros para hacer pequeños arreglos en casa. Esta tendencia en búsqueda online denota que los españoles apuestan por regalos útiles más que románticos.
Planes para un San Valentín pandémico
Una cena en un restaurante romántico, una escapada de fin de semana a un hotel rural… Estos solían ser los planes preferidos de San Valentín, tanto para las parejas más clásicas como para las más modernas. Sin embargo, las circunstancias de este año obligan a reinventarse, innovar y ser más creativo que nunca para sorprender a tu pareja. Porque, aunque la situación no sea la más favorable, no significa que este día no pueda ser divertido y romántico.
5 alternativas para celebrar San Valentín en tiempos de pandemia:
- Menú romántico in house: Sustituir la cena romántica en un exclusivo restaurante por un menú elaborado por los dos y disfrutarlo en casa.
- Regalo a domicilio: Dado que en ciertas CCAA las tiendas permanecen cerradas, una buena opción para sorprender a tu pareja puede ser acudir al ecommerce para ofrecerle un regalo y que aparezca por sorpresa en casa.
- Maratón de pelis o series: Preparar palomitas y disfrutar de los principales clásicos románticos de todos los tiempos.
- Preparar una playlist: Escoge vuestras canciones favoritas y reúnelas en una playlist para poder escucharlas juntos ese día o cualquier otro.
- Salir de la rutina: Sorprender a tu pareja con un plan en casa que pocas veces soléis hacer como practicar algún deporte nuevo, estrenar un juego de mesa o crear un álbum de fotos vuestras.
La soltería tiene más tirón online
No obstante, también hay que ser realistas y es que son malos tiempos para el amor. Tras el confinamiento, las rupturas matrimoniales han aumentado un 19 % con respecto al año anterior, según informa el Consejo General del Poder Judicial. En este contexto, cada año cobra más fuerza El Día del Soltero (11/11), un concepto importado de Asia, donde tienen un gran tirón, y que poco a poco va ganando más adeptos en Europa. Si se celebra el Día de los Enamorados, ¿por qué no van a hacer un llamamiento los solteros? Tal es su éxito que la demanda de productos online durante estas fechas ha crecido un 446 % desde 2018, posicionándose, así como el segundo día de mayor demanda online, solo por detrás del Prime Day.
Los datos son claros: aunque la demanda de productos online aumenta cada año en San Valentín, la fuerza de este día pierde fuelle con respecto a otras fechas clave como el Día del Soltero, el Black Friday o el Prime Day, que se encuentra a la cabeza como el día con más búsquedas en la red. En este orden, el día de descuentos por excelencia, el Prime Day, ha crecido un 667 % desde 2018, posicionándose como el día clave del eCommerce en España, mientras que San Valentín, aunque crece, lo hace en menor medida, un 200 % desde 2018. El Black Friday ocupa el cuarto puesto del podio con un crecimiento de 105 %. Sin embargo, en 2020 el cuarto puesto se lo ha llevado San Valentín con menos búsquedas online en relación a las visitas del resto de días señalados.