Mobileiron refuerza su liderazgo en Gestión Unificada de Endpoints (UEM)

Actualizado 21 | 07 | 2020 12:24

La plataforma de seguridad basada en dispositivos móviles empresariales es reconocida por KuppingerCole como ‘Líder General de UEM’

Mobileiron, la plataforma de seguridad centrada en el móvil para empresas estén donde estén, se consolida como ‘Líder General de Gestión Unificada de Endpoints (UEM)’, según el último informe de KuppingerCole, firma internacional de analistas de la industria focalizada en la seguridad de la información y la gestión de identidad, sobre ‘Leadership Compass: Unified Endpoint Management (UEM)’

“Estamos muy contentos ya que este reconocimiento es muy especial para nosotros. KuppingerCole está especializado en seguridad e identidad, y también tiene una visión global del mercado tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda”, declara Brian Strachman, Director de Marketing de Producto de Mobileiron. 

Para realizar el informe, se evaluaron diez fabricantes de UEM y se analizaron tres áreas específicas: Liderazgo de Producto, de Innovación y de Mercado. En concreto, los analistas consideraron los siguientes puntos: 

  • Productos de software más clásicos que se instalan y operan localmente
  • Soluciones de cloud y UEM híbridas
  • Proveedores que tienen opciones de operar ‘como servicio’ y permiten UEM completos como servicio sin necesidad de instalar y operar servidores en local
  • Las áreas de UEM en las que se enfoca la solución (por ejemplo, dispositivo, aplicación, seguridad y parches, entre otros)
  • La gran gama de sistemas operativos y tipos de dispositivos que la solución puede soportar
  • La profundidad de gestión del ciclo de vida del endpoint que la solución proporciona
  • El nivel de aplicación de software, packaging o gestión de parches
  • Soluciones que proporcionan capacidades de gestión de contenido y endpoints

El UEM ofrece desde gestión de dispositivos hasta seguridad de endpoint

En primer lugar, los expertos de KuppingerCole analizaron el área de Liderazgo de Producto, en la cual se examina la fuerza funcional y la integridad de la solución de UEM de cada fabricante. “En esta área, Mobileiron está en el top”, comentan desde KuppingerCole. El segundo paso es analizar el área de Liderazgo de Innovación. En este caso, las empresas innovadoras adoptan un enfoque de actualización orientado al cliente, ofreciendo las funcionalidades solicitadas por sus usuarios y otras características de vanguardia, a la vez que mantienen la compatibilidad con las versiones anteriores. Mobileiron también se situó en el top. Y, por último, el área de Liderazgo de Mercado incluye los fabricantes con la mayor base de clientes, partners y red de apoyo a nivel mundial. 

Tras el análisis, KuppingerCole señaló que el producto UEM de Mobileiron proporciona capacidades que incluyen la gestión de dispositivos, identidad, contenido, parches, activos, licencias y gastos, así como la seguridad de endpoint y el aprovisionamiento de dispositivos, la monitorización de la salud y las capacidades de seguimiento. En concreto, la firma ha destacado las siguientes fortalezas de Mobileiron: 

  • Gestión de dispositivos
  • Gestión de contenido
  • Gestión de parcheo
  • Inteligencia de endpoint
  • Seguridad de endpoint
  • Buena administración y soporte DevOps

KuppingerCole recalcó que las capacidades de Mobileiron van más allá del UEM tradicional, incluyendo Mobile Threat Defense y Access, que proporcionan una autenticación de multifactor sin contraseñas y una capa de acceso condicional. En concreto, la solución de Zero Sign-On permite a los clientes utilizar su dispositivo como su identidad, eliminando la necesidad de usar contraseñas para los servicios cloud de la empresa. 

A modo de resumen, desde KuppingerCole señalan que: “Mobileiron aparece en todos los segmentos de liderazgo del informe UEM Leadership Compass. En general, la compañía ofrece una oferta de UEM flexible y equilibrada y debería estar en la lista de selección de cualquier organización que considere la posibilidad de desplegar una solución UEM”.

“Desde Mobileiron nos sentimos muy satisfechos con este nombramiento. Es una confirmación más de nuestro compromiso de poner al frente la experiencia del usuario y la seguridad móvil”, afirma Strachman.

Valorado por los clientes de Gartner Peer Insight como escalable y fácil de usar

KuppingerCole no es el único analista que ha reconocido el potencial de Mobileiron en materia de UEM. Gartner también lo sitúa como líder en su Cuadrante Mágico sobre Herramientas de Gestión Unificada de Endpoints, debido a su capacidad de ejecución y su visión completa. Además, Mobileiron ha sido elegido por los clientes de Gartner Peer Insight para la gestión unificada de endpoints, valorándolo con un 4,7 sobre 5 en el ranking general. De hecho, el 71% de las 45 personas preguntadas le dan la puntuación más alta (5 estrellas) y el 98% lo recomendaría. Entre las características más valoradas, destacan la escalabilidad, la facilidad de uso y la integración y el desarrollo de la plataforma. 

En definitiva, la plataforma UEM de Mobileiron permite asegurar y administrar dispositivos móviles (iOS y Android) y otros dispositivos como MacBooks, ordenadores portátiles Windows o de escritorio, así como resolver los casos de uso centrados en la seguridad de dispositivos administrados y no administrados (BYOD). 

Etiquetas

Cargando noticia...