¿Qué es lo que hay detrás de la evolución digital inteligente “de Mobile First a AI First”?

De Mobile First a AI First: 4 ventajas para los usuarios de este cambio de paradigma

©BigStock

Actualizado 27 | 06 | 2023 10:43

AI First

La revolución de la transformación digital global de la que actualmente somos partícipes redefine lo que significa comprender a los clientes y gestionar su experiencia. Lo digital habilitó las comunicaciones a través de las apps, pero ahora surge la posibilidad de aplicar una capa de inteligencia que permite aprender y automatizar conectivamente.

El punto clave del futuro es la IA que ofrece opciones, da control al cliente y es conveniente e instantánea. En este nuevo mundo que se está dibujando la experiencia del cliente mejorará exponencialmente a medida que la IA comience a anticiparse y adaptarse a las necesidades de los mismos incluso antes de que el propio cliente lo sepa, en una interacción hiperpersonalizada.

La IA se ha desarrollado hasta el punto de que la mayoría de los dispositivos móviles se han convertido en dispositivos inteligentes. ¿Cuántas veces consultas, buscas, creas contenido en tu dispositivo móvil? ¿Podrías estar un día sin móvil? En una encuesta realizada en 2022 por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado que el 99,5% de los hogares en España cuentan con este dispositivo. La combinación de la tecnología móvil con la IA para crear dispositivos inteligentes está transformando la forma en la que nos comunicamos, aprendemos y trabajamos. Softtek, como empresa tecnológica global, asegura que la IA es el futuro de los negocios para diferenciarse de la competencia y ofrecer experiencias de cliente mejoradas.

El ‘AI First’ permite ofrecer soluciones hiperpersonalizadas y adaptadas a los usuarios

Las compañías se han percatado su gran potencial para transformar la interacción de las personas con la tecnología. Este nuevo enfoque se basa en ofrecer soluciones personalizadas, inteligentes, eficientes y adaptadas a las necesidades de los usuarios. El caso práctico más conocidoes el empleo de chatbots inteligentesque optimizan la experiencia del cliente y ciertos procesos, y mejoran análisis avanzado de datos para ayudar en la toma de decisiones estratégicas.

Mediante el ‘AI First’, las empresas tratan de impulsar la innovación, mejorar la eficiencia operativa y brindar experiencias adaptadas. Por ello, con el fin de explicar este cambio de paradigma, Softtek destaca las cuatro principales ventajas del ‘AI First’ para los usuarios finales:

  • Experiencias personalizadas:Los sistemas inteligentes están diseñados para proporcionar una respuesta rápida y soluciones personalizadas que permiten a los negocios ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades del consumidor.
  • Automatización de tareas: las interacciones de los usuarios con los sistemas y aplicaciones son mucho más ágiles y sencillas gracias a la capacidad que tiene la IA de automatizar tareas rutinarias.
  • Interacciones ágiles:La IA también ofrece a los clientes la opción de interactuar con las empresas de forma ágil y sin esfuerzo, proporcionando un servicio instantáneo y cómodo gracias a la capacidad de la IA para comprender el lenguaje humano y responder a través de conversaciones naturales.
  • Recomendaciones:la IA facilita realizar análisis rápidos de los datos de los usuarios para impulsar la mejora de la oferta e hiperpersonalizar la interacción.

¿Qué es lo que hay detrás de la evolución digital inteligente “de Mobile First a AI First”?

Para habilitar sistemas inteligentes, necesitamos una mezcla de datos, algoritmos y habilidades computacionales. Primero, será necesario un conjunto de datos de entrenamiento que representen la situación a enfrentar. Los algoritmos se utilizan para explorar los datos y encontrar patrones, por lo que deben ser eficientes y precisos. Por último, se requerirán habilidades computacionales para implementar los algoritmos y procesar los datos. Estas también son necesarias para evaluar el rendimiento de los sistemas inteligentes y mejorar su funcionamiento”, desvela Rafael Conde del Pozo, business development director EMEA.


Cargando noticia...