Mixer & Pack, junto a Grupo Día, Carrefour, Tecnove y la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, ha sido homenajeada durante el 25º aniversario del Plan de Empleo de Cruz Roja en Castilla-La Mancha por su labor en la inclusión laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad.
Mixer & Pack lleva tiempo impulsando iniciativas reales para la inclusión y la igualdad de trato: En 2021, la empresa firmó una alianza con Cruz Roja Española con el fin de potenciar la contratación de personas en riesgo de exclusión y emergencia social, incorporando talento sin discriminación por origen, sexo, orientación sexual, edad o nivel de formación. En esa misma línea, Mixer & Pack recibió en 2022 el premio Reto Social Empresarial en la categoría de igualdad de trato, otorgado por Cruz Roja Guadalajara, por su implicación en mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad social.
Durante el acto de conmemoración de los 25 años del Plan de Empleo de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, celebrado recientemente en Toledo, Mixer & Pack fue una de las cinco empresas homenajeadas por su labor para eliminar barreras de acceso al empleo. Entre esas barreras se incluyen dificultades que afrontan jóvenes sin experiencia, personas migrantes, mujeres afectadas por la brecha de género y personas mayores que deben demostrar su capacidad de adaptación, entre otros.
Con esta distinción, a Mixer & Pack se le reconoce su apuesta real y compromiso por un futuro donde la diversidad, la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades sean pilares fundamentales para el progreso empresarial y social.
En palabras de Rafael Sevillano, Director de Back Office & Personas de Mixer & Pack: “No se trata simplemente de dar un puesto de trabajo, sino de generar condiciones para que personas en situaciones diversas puedan acceder a un empleo digno, integrarse, crecer profesionalmente y mejorar su calidad de vida”.
El presidente autonómico de Cruz Roja, Jesús Esteban Ortega, subrayó durante el acto la importancia del trabajo colectivo en este tipo de iniciativas: «El trabajo en equipo ha permitido que las personas en situación de mayor dificultad puedan acceder a un empleo. Así se generan oportunidades reales y se construye un futuro transformador».
Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, quiso agradecer públicamente a Cruz Roja su compromiso y labor: «A todos los miembros y también a todos los voluntarios que con su trabajo han conseguido llegar a mucha gente, y ayudar a que muchas personas en Castilla-La Mancha hayan podido mejorar su situación personal, económica o laboral en toda nuestra región».