Trabajar desde casa

La mitad de los españoles cree que trabajar desde casa puede disminuir su rendimiento profesional

mitad-espanoles-cree-trabajar-desde-casa-puede-disminuir-rendimiento-profesional

©BigStock

Actualizado 15 | 06 | 2017 10:23

El 40% de los españoles piensa que trabajar desde casa genera muchas distracciones. La mayor distracción de los españoles que trabajan desde casa viene provocada por la familia o los compañeros de piso.

Trabajar desde casa cada vez está más extendido entre los españoles, pues según un estudio un estudio de Spaces, el 19,7% de los encuestados suele trabajar desde casa durante la mayor parte del tiempo. Pero, ¿es este modelo de trabajo realmente productivo? El estudio revela que la mitad de los españoles (50,3%) cree que trabajar desde casa puede disminuir su rendimiento profesional.

El estudio de Spaces, realizado entre una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, especifica que para el 40% de los españoles el principal problema de trabajar desde casa es que genera muchas distracciones, lo que les impide concentrarse. Otras desventajas de trabajar desde casa son que los profesionales sienten que se quedan aislados, pudiendo resentirse su vida social (27,8%) o que el equipo que necesitan para trabajar es demasiado caro (24,5%).

Respecto a las distracciones más recurrentes que genera el trabajar desde casa, estas vienen provocadas en primer lugar por la familia o los compañeros de piso (44%), seguidas de la preocupación por realizar tareas domésticas aprovechando la estancia en casa (25,9%), o las redes sociales (17,6%).

Además, el 32% de los encuestados va de media dos o tres veces a picar algo a la nevera cada día de trabajo. Incluso, uno de cada diez españoles se levanta a la cocina más veces de las que le gustaría reconocer cuando trabaja desde casa.

Según Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España: “Muchos emprendedores deciden comenzar su negocio instalando su oficina en casa, sin contar la gran cantidad de distracciones con las que van a perder mucho tiempo, reduciendo su productividad. Los espacios de trabajo colaborativo son una forma de trabajo que combina comodidad, flexibilidad e innovación, en el que los profesionales pueden crear un negocio exitoso sin necesidad de disponer de un puesto fijo de oficina convencional”. 

Spaces ofrece áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas en Madrid y Barcelona que eliminan las distracciones generadas al trabajar desde casa, pero permitiendo una mayor flexibilidad del puesto de trabajo. La red de centros de Spaces introduce una cultura que va más allá de la logística de negocio para construir una comunidad de personas con intereses comunes y de espíritu emprendedor.


Cargando noticia...