Innovadores Menores de 35 Europa 2018

MIT Technology Review presenta a los Innovadores Menores de 35 Europa 2018

mit-technology-review-presenta-los-innovadores-menores-35-europa-2018

©MIT Technology Review

Actualizado 12 | 11 | 2018 07:00

Desde el año 1999, MIT Technology Review reconoce a los jóvenes innovadores y emprendedores más talentosos de diferentes países que están desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad actual.

Para ello, la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha celebrado cada año ediciones locales de Innovadores Menores de 35 en Bélgica, España, Francia, Polonia, Alemania e Italia con un único objetivo: premiar la innovación.

Desde el año pasado las ediciones locales se agruparon en una sola competición regional europea para ampliar más la búsqueda de talentos. Este año, la iniciativa es apoyada una vez más por BNP Paribas, y es la oportunidad perfecta para conocer a los 35 perfiles provenientes de todos los países de la Unión Europea que están transformando nuestras vidas a través de sus avances tecnológicos.

Estos jóvenes que se han convertido en Innovadores Menores de 35 Europa 2018, han sido seleccionados por el jurado entre más de 1.000 candidaturas. Entre los ganadores hay perfiles diferentes, desde investigadores a emprendedores, y todos se encuentran desarrollando nuevos proyectos que cambiarán todos los ámbitos de la sociedad y los negocios, así como la forma de trabajar, aprender, curar, fabricar o comunicarse. Los 35 innovadores serán premiados en las diferentes categorías de la competición: emprendedores, humanitarios, pioneros, visionarios e inventores.

CONOCE A LOS PREMIADOS

1. Tom Carter – Ultrahaptics (Reino Unido): su sistema de ultrasonidos recrea formas y texturas en el aire con las que se puede interactuar sin usar mandos ni gafas.

2. Mads Tvillinggaard Bonde – Labster (Dinamarca): sus laboratorios virtuales interactivos mejoran en un 76% la asimilación de conocimientos por parte de los estudiantes de ciencias.

3. Abi Ramanan – ImpactVision (Reino Unido): quiere acabar con el despilfarro de comida gracias a  una tecnología que analiza  el estado de conservación de los alimentos a través de imágenes.

4. Andreas Cleve – Corti  (Dinamarca): su inteligencia artificial ayuda a diagnosticar rápidamente a las personas que llaman al teléfono de emergencias por un posible ataque al corazón.

5. Mate Rimac – Rimac Automobili (Croacia): tras crear dos hypercars eléctricos y batir varios récords este innovador está ayudando al sector automotriz a acelerar su transición hacia la sostenibilidad.

6. Eline Vrijland-van Beest – NightBalance (Netherlands): su sensor ayuda a las personas a dormir en una postura correcta para evitar la peligrosa apnea obstructiva del sueño.

7. Josef Pr?ša  Prusa Research (República Checa): la simplificación que ha realizado del diseño de las impresoras 3D tradicionales ha democratizado la tecnología para que cualquier persona pueda usarla.

8. Yann Fleureau – Cardiologs (Francia): ha desarrollado una inteligencia artificial que analiza los electrocardiogramas tan bien como lo hace un médico y es accesible desde cualquier dispositivo.

Humanitarios: al tratar de resolver los problemas causados por la pobreza, la guerra o las desigualdades, estos innovadores mejoran la vida de las personas más afectadas por estas circunstancias.

9. Samantha Payne – Open Bionics (Reino Unido): su empresa ha creado Hero Arms, unas prótesis de mano biónicas, económicas y personalizadas a través de la impresión 3D.

10. Paul Duan – Bayes Impact (Francia): su ONG usa big data e inteligencia artificial para solucionar retos sociales como el desempleo y la sostenibilidad del sistema sanitario.

11. Lindsey Noakes – Gather (Reino Unido): forma a jóvenes locales para que recojan datos sobre el acceso al saneamiento en sus ciudades y asesora a empresas y fundaciones sobre cómo resolver este problema que afecta a 2,3 millones de personas en el mundo.

12. James Roberts – mOm Incubators (Reino Unido): ha diseñado una incubadora económica, portátil y plegable para salvar las vidas de millones de bebés prematuros.

13. Mursal Hedayat – Chatterbox (Reino Unido): forma a refugiados como profesores de su lengua materna y los conecta con potenciales alumnos para facilitar así su acceso al mercado laboral y su integración social.

Pioneros: son aquellos innovadores que están explorando los límites de la ciencia para crear nuevas tecnologías y ampliar nuestros conocimientos.

14. Dominik Schumacher – Tubulis (Alemania): su superpegamento molecular conseguirá que los fármacos anticáncer sean más efectivos y con menos efectos secundarios.

15. Thai Son Le – Nokia Bell Labs (Alemania): ha logrado aumentar en un 50% la capacidad de transmisión de la fibra óptica.

16. Christian Zenger – Ruhr-University Bochum (Alemania): un sistema que detecta pequeños cambios en las señales que emiten los dispositivos de cifrado podría crear un internet de las cosas invulnerable

17. Francesco Gatto – Elypta (Suecia): el nuevo tipo de biopsia líquida que ha desarrollado, basada en el metabolismo, podría ayudar a predecir rápidamente la evolución de varios tipos de cáncer y afinar el tratamiento.

18. Carlos Abellán – Quside (España): sus chips podrían garantizar la seguridad de la comunicación y la transmisión de información frente a los ordenadores cuánticos.

19. Francesca Santoro – Italian Institute of Technology (Italia): sus “tiritas solares” permitirán regenerar la piel quemada dos veces más rápido.

20. Taco Cohen – Scyfer (Países Bajos): su red neuronal multiplica por 10 la eficiencia de los datos para convertir al aprendizaje profundo en un experto en imágenes médicas.

Visionarios: este grupo incluye los innovadores que están reinventado la tecnología existente o proponiendo ángulos o enfoques novedosos a partir de tecnología ya existente para solucionar problemas que hasta ahora han sido irresolubles.

21. Noor Shaker – Generative Tensorial Networks (GTN) (Reino Unido): combina ordenadores cuánticos, inteligencia artificial y machine learning para acelerar el diseño de nuevos fármacos.

22. David Ferrer-Desclaux – Bound4Blue (España): su sistema de velas autónomas inspiradas en alas de avión reduce la contaminación y el consumo de combustible del transporte marítimo.

23. Alexander Sparre-Ulrich – Antag Therapeutics (Dinamarca): ha descubierto una molécula natural que podría convertirse en un nuevo tratamiento para combatir la epidemia de la obesidad y mitigar los desórdenes alimentarios.

24. Felicity de Cogan – NitroPep (Reino Unido): su sistema permite adherir de forma muy duradera productos antibacterianos a superficies hospitalarias, como mesas o inodoros, con el fin de proteger a los pacientes de infecciones mortales.

25. Maayke Aimée Damen – Excess Materials Exchange (EME) (Países Bajos): ha creado un marketplace que utiliza inteligencia artificial y blockchain para facilitar que pueda darse una segunda vida útil a los materiales de desecho de las empresas y fomentar la economía circular.

26. Kristof Szalay – Turbine.AI (Hungría): su inteligencia artificial simula la reacción de millones de células humanas virtuales frente a nuevos tratamientos contra el cáncer para predecir su eficacia.

27. Annu Nieminen – The Upright Project (Finlandia): ha desarrollado un un modelo de cuantificación asistido por inteligencia artificial que empodera a los consumidores con información precisa sobre los distintos impactos de los bienes y servicios.

Inventores: estos innovadores están creando los dispositivos y las tecnologías que los individuos y empresas usarán en el futuro.

28. Henrik Hagemann – CustoMem (Dinamarca): para depurar aguas residuales industriales de una forma más eficiente y sostenible, ha desarrollado un proceso químico único que optimiza la captura de microcontaminantes.

29. Christina Petersen –  LYS Technologies Ltd (Dinamarca): su pequeño wearable, que mide la exposición a la luz en espacios interiores, ayuda a concienciar a los usuarios sobre la importancia de una buena “dieta lumínica” para la salud.

30. Witold Kopytynski – Arculus (Polonia): su software es capaz de convertir la producción industrial en un proceso modular que podría revolucionar la industria de la fabricación.

31. Pieter Fabry – Observe Technologies (Bélgica): sus algoritmos de inteligencia artificial permiten a las piscifactorías optimizar su proceso de alimentación, convirtiendo la acuicultura en una técnica más sostenible.

32. Xavier Lagorce – Prophesee (Francia): ha inventado un sistema de visión artificial inspirado en la biología del ojo humano que imita el comportamiento de las neuronas y podría revolucionar sectores como la automoción y la medicina.

33. María García-Puyol – ELS (España): sus algoritmos de localización ofrecen a los servicios de emergencia la ubicación exacta de una llamada desde un dispositivo Android, de forma inmediata y confidencial.

34. Perttu Pölönen – MusiClock (Finlandia): ha reinventado los pentagramas para hacer la enseñanza de la teoría musical más sencilla para los niños a través de un reloj de notas combinado con herramientas digitales.

35. Sébastien Boyer – FarmWise (Francia): sus robots autónomos aumentan la productividad agrícola y la hacen más sostenible al desterrar el uso de herbicidas.

Estos jóvenes serán premiados durante el Innovators Under 35 Summit Europe 2018 este 4 de diciembre en Station F, el mayor campus de startups del mundo ubicado en París. Los innovadores presentarán sus proyectos en 9 paneles y 3 fireside chats moderados por antiguos ganadores de la competición. Para cada categoría, MIT Technology Review otorgará una mención especial al inventor, emprendedor, visionario, pionero y humanitario del año.

Todas las personas interesadas en asistir a este evento ya pueden obtener sus entradas a través de este enlace. 


Cargando noticia...