Reforma laboral

La nueva ministra de Trabajo apuesta por un «replanteamiento total» de la reforma laboral de 2012

ministra-trabajo-apuesta-replanteamiento-total-reforma-laboral-2012

©Europa Press

Actualizado 07 | 06 | 2018 10:30

La nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado que «hay que hacer un replanteamiento total de la reforma laboral» porque se debe recuperar el poder de la negociación colectiva y apostar por mejores salarios e igualdad retributiva.

Valerio, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha asegurado que en estos momentos «se impone la prudencia» y ha insistido en que su «metodología fundamental» de trabajo será el diálogo social y político e intentar llegar a «grandes acuerdos».

La nueva titular de Trabajo, que asume esta cartera con «muchísimo respeto e ilusión», ha señalado que revitalizar el Pacto de Toledo y crear «mucho más empleo y de calidad» serán algunos de los objetivos principales de su Ministerio.

«Hay que crear mucho más empleo y de calidad, no vale cualquier trabajo ni cualquier retribución. Hay que apostar por salarios más dignos y yo creo que nos lo podemos permitir. Aquí apelaré al diálogo social con sindicatos y patronal», ha apuntado Valerio.

La ministra ha indicado que el PSOE quiere un pacto de rentas para dignificar salarios y cotizaciones y, preguntada por si su objetivo será llegar a los 20 millones de ocupados, ha dicho que «más que plantearse números», se plantea «cumplir objetivos».


Cargando noticia...