Brexit

La ministra de Industria asegura que «España está preparada para el Brexit» y que parte «con los deberes hechos»

ministra-industria-asegura-espana-preparada-brexit

©Europa Press

Actualizado 29 | 01 | 2019 07:00

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado que «España está preparada para el Brexit» y que en caso de que finalmente se sustancia un ‘Brexit duro’ España «parte con los deberes hechos».

Maroto ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la 37 edición del Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Colores Cerámicos, y Maquinaria (CEVISAMA) que se celebra en Feria Valencia, al ser preguntada por cómo puede afectar al sector azulejero la marcha de Reino Unido de la Unión Europea.

Al respecto, la ministra ha apuntado que el Gobierno de Pedro Sánchez está «trabajando en planes de contingencia» y ha recordado que hace dos semanas el Consejo de Ministros aprobó una hoja de ruta en este sentido.

Además, ha resaltado que se está elaborando un Real Decreto que esperan tener listo para «principios de febrero» con el que toda a España de «todos los instrumentos que garanticen tanto la parte de flujos comerciales como la parte de flujos turísticos, que en la Comunitat Valenciana también impactan mucho», ha puntualizado.

En su opinión, «estamos preparados» para el Brexit, ha insistido. Para ello se van a poner «a disposición de las empresas dos tipos de ayudas», tanto para elaborar planes de contingencia en caso de Brexit duro como para la Federación de Exportaciones, algo que considera «muy importante en este momento para mantener esa fortaleza que tiene España, que como consecuencia de la crisis buscó en mercados internacionales», ha remarcado.

Pase lo que pase, Reyes Maroto ha defendido que España parte «con los deberes hechos» y aunque «hay incertidumbre», ha admitido, confía en que los instrumentos que ha puesto en marcha el Gobierno funcionen porque se han dotado de «presupuesto y herramientas para que sean efectivos», ha concluido.


Cargando noticia...