El 45% no confía en los líderes políticos en absoluto

El 61% de los ‘millennials’ españoles valora el impacto de las empresas en la sociedad

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Actualizado 09 | 07 | 2019 09:11

El 61% de los ‘millennials’ españoles (nacidos entre 1983 y 1994) afirma creer que las empresas tienen un impacto positivo en la sociedad, según la octava edición de la Encuesta Global Millennials 2019 elaborada por Deloitte.

Esto supone una mejora respecto a la anterior encuesta, donde el 58% de los ‘millennials’ españoles así lo consideraba, aunque ambos datos contrastan en gran medida con los globales. Solo el 37% de los encuestados a nivel global cree que los líderes empresariales tienen un buen impacto en la sociedad, y un 26% afirma no confiar en ellos para mejorar la sociedad.

En esta línea, el 66% de los ‘millennials’ a nivel mundial considera que las empresas deberían darle una alta prioridad a mejorar el desarrollo de la sociedad en sus países; mientras que el 20% considera que son las compañías las que tienen mayor responsabilidad en este asunto.

La política es el área con peor valoración a ojos de los ‘millennials’ y la ‘Gen Z’ (nacidos entre 1995 y 2002) a nivel global: un 45% afirma no confiar en sus líderes políticos en absoluto. Además, siete de cada diez ‘millennials’ creen que su gobierno está más preocupado por la agenda política que por los intereses de la población.

LA INDUSTRIA 4.0 Y LA ‘GIG ECONOMY’, LAS MAYORES PREOCUPACIONES

En el ámbito laboral, el 51% de los ‘millennials’ en España reconocen la importancia de adaptarse a la Industria 4.0 y cree que será más difícil cambiar de empleo en el futuro por los cambios e innovaciones que supone esta nueva revolución industrial. Al mismo tiempo, el 84% cree que tiene las habilidades y el conocimiento que exige el entorno económico actual. Esta cifra desciende al 71% entre los desempleados.

En esta línea, el 85% en España considera la ‘gig economy’ (realización de trabajos temporales en función de tareas o proyectos específicos) como una oportunidad laboral. Esta percepción aumentó considerablemente respecto del informe del año pasado, donde alcanzó un 62%.

VIAJAR POR EL MUNDO Y GANAR UN BUEN SUELDO, LAS MAYORES AMBICIONES

En el “top five” de las ambiciones de los ‘millennials’ españoles se encuentran viajar por el mundo (66%), ganar un mejor sueldo (63%), tener hijos y formar una familia (51%), comprar una casa propia (44%) y lograr un impacto positivo en la comunidad o sociedad (40%). Además, el 31% reconoce sentirse satisfecho con su vida actual, dos puntos porcentuales por encima de la cifra global.

En cuanto a las cinco principales preocupaciones personales de los jóvenes encuestados en España, aparecen el desempleo en primer lugar (39%), la corrupción política y en las empresas (27%), el cambio climático (25%), el terrorismo (23%) y el acoso sexual (19%). A nivel global, el cambio climático es la primera preocupación, seguido de la desigualdad de salario, el desempleo, la inseguridad y la corrupción.

Respecto a las redes sociales, tanto los ‘millennials’ como la ‘Generación Z’ son consumidores activos de redes sociales y han incorporado estas plataformas a su vida cotidiana desde muy temprano, pero el 60% de los encuestados españoles asegura que tendría un mejor estado físico si redujera el tiempo que les dedica.

En cuanto a la dependencia que generan, el 41% de los jóvenes asegura que no poder revisar sus perfiles durante uno o dos días le genera ansiedad, y el 62% considera que las redes hacen daño a la sociedad. El 49% asegura que le gustaría incluso dejar de usarlas completamente.

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