Office 2019

Microsoft ya permite la vista previa de Office 2019

microsoft-vista-previa-office-2019

©Microsoft Insider

Actualizado 13 | 08 | 2018 11:50

Office 2019

Microsoft está empezando a dejar que los usuarios de negocios experimenten los cambios y las nuevas funcionalidades de Office 2019, a través de una vista previa publicada estos días. La vista previa para este tipo de clientes incluye Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher, Access, Project y Visio.

Office 2019 fue anunciado inicialmente en la Conferencia de Microsoft del año pasado.

A diferencia del Office 365, Office 2019 opera con una licencia perpetua: se paga una vez por el software y no hay que preocuparse por los cargos mensuales. Con Microsoft centrándose más en sus servicios de suscripción y en la nube, no está claro si Office 2019 será la última versión independiente de Office, basada en una licencia perpetua. La compañía dijo que está escuchando los comentarios de los clientes para ayudar a dar forma a su hoja de ruta del producto.

«Office 365 ofrece una innovación continua, impulsada por la nube para aumentar la productividad, mejorar la seguridad y el menor coste», dijo Microsoft, «pero reconocemos que para muchos clientes, mudar a la nube es un viaje con muchas consideraciones a lo largo del camino. Office 2019 será una actualización valiosa para los clientes que sienten que necesitan mantener algunas o todas sus aplicaciones y servidores en sus propios equipos».

Nuevas funcionalidades

Algunas de las nuevas funcionalidades de Office 2019 incluyen un soporte mejorado de escritura, herramientas de análisis de datos más potentes y herramientas de presentación más sofisticadas para PowerPoint.

Jared Spataro, Director General de Microsoft para Office, ha dicho en su blog:

«Office 2019 ofrece nuevas funcionalidades para ayudar a los usuarios finales a crear contenido asombroso en menos tiempo, …. las actualizaciones incluyen nuevas y mejoradas características de escritura en las aplicaciones, como la caja de lápiz móvil, la sensibilidad a la presión y los efectos de inclinación. También análisis de datos más potentes en Excel, como nuevas fórmulas, nuevos gráficos e integración; así como sofisticadas características de presentación en PowerPoint».

Estas características en Office 2019 ya estaban disponibles para los usuarios de Office 365, apunta Spataro, pero no se incluyeron como parte de Office 2016.

Operatividad

Para ejecutar Office 2019, hay que tener instalado Windows 10, ya que el software no funciona en versiones anteriores del sistema operativo de Windows.

Una versión Mac de Office 2019 estará disponible en los próximos meses y, asimismo, los usuarios de negocios estarán entre los primeros en previsualizar el software en MacOS.

La vista previa para el consumidor del Office 2019 no estará disponible por el momento, ya que tendrán que comprarlo cuando salga para el comercio minorista, durante el segundo semestre de este año.


Cargando noticia...