A través del programa Bizspark Plus financiarán startups de emprendedores

Microsoft y Lanzadera ratifican su acuerdo para potenciar ‘startups’ con «importantes novedades»

lanzadera-microsoft-emprendedores-startups

©CepymeNews

Actualizado 28 | 07 | 2016 17:19

Financiación Emprendedores Lanzadera

Microsoft y Lanzadera han ratificado su acuerdo de colaboración para acelerar e impulsar negocios emprendedores en España firmado hace un año y han acordado incorporar «importantes novedades» que beneficiarán a los proyectos de las ‘startups’ incluidas en el programa, según informan en un comunicado.

Durante un año, Microsoft y Lanzadera han apoyado el crecimiento de diversas startups gracias al programa de Microsoft BizSpark Plus, con el que los proyectos se han podido beneficiar de hasta 120.000 dólares durante un año en servicios en la nube (Microsoft Azure).

Por su parte, Lanzadera ha aportado a los emprendedores del programa Bizspark Plus de Microsoft los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños e ideas en realidades empresariales.

Con los nuevos cambios, los 120.000 dólares de ayuda, divididos en fracciones de 10.000 dólares al mes durante un año, se repartirán durante un plazo de dos años y se podrán gestionar con mayor libertad, siendo la propia startup quien decida cómo y cuánto invertir en cada momento.

Además, los emprendedores contarán con soporte de Azure durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, aumentando el soporte para cuatro incidencias del que disponían hasta ahora y con el compromiso de responder a los incidentes graves en menos de dos horas.

Asimismo, los proyectos disfrutarán de un crédito de 250 dólares en cupones para publicitarse en Bing, el buscador de Microsoft y dispondrán de la posibilidad de traducir hasta 250.000 caracteres al año en Microsoft Translator, valorado en 27.000 dólares. Ademñas, disfrutarán de forma gratuita durante un año de una cuenta de Office 365 a la que podrán acceder desde cinco dispositivos diferentes.

La responsable de Emprendedores y Centros Innovación en Microsoft Ibérica, Sonia Marzo, ha asegurado ambas organizaciones están «más que satisfechas con los resultados obtenidos» por el programa. «Los proyectos que asesoramos crecen día a día y es ilusionante ver cómo gracias al trabajo que realizamos conjuntamente, salen adelante con una base firme y estable que les permita asentarse dentro de sus distintos sectores», ha añadido.

Por su parte, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha indicado que es un honor que los emprendedores puedan aprender de un socio tecnológico de la talla de Microsoft. «Además, gracias a BizSpark Plus cuentan con grandes ventajas que hacen crecer todavía más rápido sus proyectos», ha asegurado.


Cargando noticia...