Trabajo colaborativo y cooperativo en las empresas con Microsoft 365

Un espacio de trabajo más seguro y en cualquier lugar

©Microsoft

Actualizado 03 | 05 | 2023 13:34

Trabajo colaborativo

En los últimos años la necesidad de contar con herramientas eficaces para facilitar el teletrabajo ha incrementado enormemente. Microsoft 365 responde a esta premisa ofreciendo todo lo que una empresa puede necesitar para implementar el trabajo en remoto, colaborativo y cooperativo, de una forma segura y eficaz.

Microsoft 365 no solo integra todas las conocidas herramientas de Office 365 (Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Publisher)sino que también incluye correo profesional vía Outlook, almacenamiento en la nube seguro con OneDrive y herramientas de trabajo colaborativo como Teams, que permite llamadas y videollamadas, calendario, reuniones, compartir pantalla, etc.

Todo ello pensado para que una organización pueda teletrabajar como si todos sus miembros estuviesen en la oficina, con aplicaciones móviles adaptadas para poder usar entre otras, Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teamsdesde cualquier dispositivo (ya sea ordenador portátil, móvil, etc.) y con total seguridad a la hora de compartir archivos e información. Dos premisas que, sin duda, explican la importancia de contar con herramientas de trabajo colaborativo adecuadas para estas tareas.

¿Qué ventajas tiene Microsoft 365?

Trabajo colaborativo

Permite que se pueda compartir la información a través de almacenamiento en la nube (OneDrive) e incluye la aplicación Teams de mensajería instantánea, llamadas y videollamadas pensadas para el trabajo colaborativo, ya se realice en remoto o de forma presencial.

Seguridad ante todo

El paquete vela por la seguridad de la empresa, la protección de sus datos y los de sus empleados. Todo ello a través del resguardo del correo electrónico, la gestión de los accesos a carpetas de red, los grupos privados donde compartir información y el registro de la actividad.

Movilidad ante todo

La herramienta está diseñada para ofrecer una experiencia unificada en multidispositivo con el fin de mejorar la productividad de las organizaciones, ya se trabaje en las oficinas de la empresa o en modo teletrabajo.Podrás utilizarlo tanto en tu ordenador como en tu teléfono móvil y tu tableta.

Disponibilidad y actualizaciones

Trabajar como una solución en la nube implica que la empresa no necesita invertir en infraestructuras propias. Las aplicaciones se actualizan automáticamente y los datos están almacenados en entornos totalmente seguros, siempre disponibles para poder acceder a la información de la empresa en cualquier lugar.

Tranquilidad

Por si todo esto fuera poco, el paquete incluye un servicio de asistencia técnica 24 horas al día, 7 días de la semana, tanto por chat como por teléfono, para asegurar que cualquier problema tenga una solución rápida.

¿Qué pasa si ya utilizabas Office 365?

La empresa está unificando sus productos bajo el nombre de Microsoft 365 y, aunque esta herramienta incluye nuevas funciones, esto no se traducirá en cambios en las cuentas ya existentes en Office 365, tanto a nivel de usuarios como de suscripciones y archivos.

¿Cuál es la solución ideal para mi empresa?

Orange te ofrece dos opciones para que elijas la que mejor se adapta a tu organización: Microsoft 365 Empresa Estándar y Microsoft 365 Empresa Básico.

Microsoft 365 Empresa Estándar es una solución completa pensada para la empresa que puede instalarse en cualquier dispositivo. De este modo, se potencian las ventajas del trabajo colaborativo al ser posible trabajar cuando y donde se quiera, ya sea en la propia oficina o en remoto. Incluye versiones web siempre actualizadas de las aplicaciones Microsoft para PC / Mac.

También incluye almacenamiento y uso compartido de archivos en línea y todas las demás funcionalidades de Microsoft 365 para el trabajo colaborativo. Si eliges este beneficio dentro de tu paquete Love Empresa Impulsa 1, 3 y 5 o en tu paquete Love Empresa Crece 10 y 20 podrás disfrutar de Microsoft 365 Empresa Estándar de manera gratuita.

Por su parte, Microsoft 365 Empresa Básico es una solución de servicios básicos para tu oficina que incluye una licencia para trabajar con Office en cualquier dispositivo conectado a Internet en la oficina o en remoto. Incluye versiones web de las aplicaciones para PC o Mac y versiones siempre actualizadas en cinco tabletas y smartphones, además del resto de funcionalidades de la herramienta (correo, reuniones a distancia, almacenamiento en la nube…). Si has elegido otro beneficio gratuito dentro de tu paquete Love Empresa Impulsa 1, 3 y 5 o en tu paquete Love Empresa Crece 10 y 20, puedes incorporar Microsoft 365 Empresa Básico en tu paquete Love por una módica cantidad al mes.


Cargando noticia...