Curriculum vitae

Microlearning para mejorar tu CV

microlearning-mejorar-tu-cv

©BigStock

Actualizado 07 | 08 | 2017 08:00

La tecnología es, sin duda, nuestra gran aliada, pero ha hecho que las cosas cambien muy rápido en el entorno laboral.

Las empresas lo saben y, por eso, ahora buscan a profesionales familiarizados con el mundo digital que, además, sean capaces de adaptarse a los nuevos escenarios que puedan surgir dentro de la compañía y que estén preparados para afrontar nuevos retos cada día. ¿Cumples con los requisitos?

No se trata de saber de todo, pero sí de estar preparado para aprenderlo. Por suerte, el Mobile Learning se ha impuesto como una de las principales tendencias formativas de 2017 y los reclutadores valoran mucho a los candidatos que saben sacarle el máximo partido a esta nueva forma de aprender. Pero queremos que vayas un paso más allá y aproveches todas las ventajas del microlearning o microaprendizaje, con el que podrás asimilar fácilmente conceptos muy útiles para tu día a día. ¿No sabes cómo funciona? Es una innovadora metodología de enseñanza que proporciona a los alumnos pequeñas píldoras de conocimiento –de escasos minutos de duración– para explicar tareas o conceptos concretos. Puede ser, por ejemplo, un videotutorial de apenas 5 minutos que explique cómo sacar más partido a CMS de tu empresa; o una infografía con los pasos a seguir en caso de incendio; o un storytelling capaz de colocar al usuario dentro de una historia que comprende, que le resulta cotidiana, para después extrapolar esos conceptos al entorno laboral. Como ves, las posibilidades de este tipo de contenidos son muchas, aunque todas tienen un elemento en común: enseñan mucho en muy poco tiempo.

Para las empresas, ha sido una revolución dentro de la formación corporativa porque el microlearningmejora la retención de conocimiento, aumenta la motivación de los alumnos y reduce los temidos gaps de conocimiento rápidamente. ¿Y para ti? Si tú quieres, el microlearning puede ser una oportunidad única para enriquecer tu currículum con aprendizajes prácticos y específicos, esos que tanto valoran las empresas hoy en día. Solo con dedicar 15 minutos al día desde tu Smartphone, casi sin darte cuenta, te habrás convertido en un experto con grandes recursos para afrontar cualquier cambio dentro de tu campo profesional.

Publicada en el Blog de Adecco


Cargando noticia...