Los datos son un factor clave para determinar muchas decisiones comerciales críticas

8 métricas de alto nivel que debes seguir

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Actualizado 30 | 05 | 2022 10:58

Métricas alto nivel

Los datos son un factor clave para determinar muchas decisiones comerciales críticas. Como emprendedor, lo más probable es que estés rastreando múltiples puntos de datos cada día, desde transacciones hasta ganancias proyectadas.

Si bien existen muchas métricas que son importantes para realizar un seguimiento del crecimiento empresarial, existen algunas métricas de alto nivel que pueden mejorar tus operaciones comerciales. Con ese fin, a continuación te hablamos de ocho métricas de alto nivel que tu empresa debería seguir y por qué.

  1. Compromiso con el producto. Sin duda, más empresas deberían realizar un seguimiento de la participación del producto como una métrica. Es fundamental que sepas con qué frecuencia tus clientes interactúan con tu producto. Cuanto más lo hagan, más felices tenderán a ser y menos rotación experimentarás. La satisfacción del cliente es un elemento tácito del compromiso. Es fácil quedar absorto en tu propia tecnología, pero deja que el mercado y el cliente te guíen. Si los clientes no usan el producto, no obtienen el valor. Ten los oídos y la mente abiertos a los clientes y al mercado y ayúdalos a saber lo que estás haciendo.
  1. Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). Una métrica de alto nivel que la mayoría de los empresarios no rastrean, pero deberían, es el EBITDA; representa tus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Este número determina el valor de tu negocio en muchas industrias en caso de que decidas salir en el futuro. En lugar de centrarse en los ingresos, el EBITDA brinda a los fundadores una mejor comprensión del verdadero valor empresarial de tu empresa.
  1. Puntuación neta del promotor. La puntuación neta del promotor (NPS) es una métrica importante que utilizan muchas grandes empresas, pero la deberían utilizar las empresas de todos los tamaños. Te dice instantáneamente lo que tus clientes piensan de tu negocio. ¿Recomendarán tu negocio a otros? ¿Están satisfechos con tu negocio o no? ¿Son leales a tu negocio o no? Esas preguntas son esenciales para comprender la reputación de tu marca hoy e identificar los problemas que deben solucionarse antes de que afecten negativamente tus ventas y tus ganancias. Con NPS, puedes identificar a tus mejores clientes que defenderán tu marca, lo que puede ayudarte a diseñar estrategias de inversiones de marketing en el futuro para atraer a más de tus clientes ideales. Es una métrica crítica para todas las empresas.
  1. Tasa de conversión de clientes potenciales. Cuando identificas cuántos clientes potenciales te contactan, cuántos de esos clientes potenciales están cualificados y cuántos de esos clientes potenciales calificados realmente se convierten en clientes, te da una mejor perspectiva de lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal y necesitas cambiar.
  1. Crecimiento de ventas hasta la fecha. Una métrica muy importante que toda empresa debe seguir es el crecimiento de sus ventas del año hasta la fecha (YTD). El seguimiento de esta métrica puede ayudarte a comprender la velocidad a la que cambian los ingresos por ventas de tu empresa. Según esta métrica, también puedes saber dónde se encuentra tu negocio. El objetivo debe ser aumentar tus ventas cada mes o al menos mantenerlas constantes para asegurarte de que tu negocio va por el buen camino.
  1. Valor de por vida del cliente. Una métrica de alto nivel que las empresas deberían seguir es el valor de por vida del cliente, o CLV. Es una medida de la ganancia total que una empresa obtiene de un cliente. Hay algunas razones por las que debes realizar un seguimiento de tu CLV. En primer lugar, al saber la cantidad de ganancias que genera cada cliente, puedes tomar mejores decisiones sobre dónde asignar los recursos. También es una excelente manera de identificar y dirigirte a clientes de alto valor. Y CLV puede ayudar a predecir los ingresos futuros. Esto se debe a que es más probable que los clientes con un CLV más alto continúen comprándote y que te recomienden a otras personas.
  1. Productividad de los empleados. Además de realizar un seguimiento de una variedad de métricas, también deberías realizar un seguimiento de la productividad de los empleados. Esto se debe a que la productividad de los empleados es un indicador clave del éxito de una empresa y se puede rastrear con relativa facilidad. Además, el seguimiento de la productividad de los empleados puede ayudarte a identificar áreas que pueden necesitar realizar cambios para mejorar el rendimiento general.
  1. Abandono de clientes. Una métrica que a menudo no se analiza es la pérdida de clientes, o los clientes que pierdes por mes o año. Si tienes datos de clientes, y no solo correos electrónicos, sería bueno observar las tendencias de compra de cada cliente y luego preguntarte por qué dejaron de comprar. La tasa de deserción te muestra las brechas en tu producto, así como también dónde puedes mejorar. Es una métrica de ciclo completo, y si un cliente deja de comprar y tienes datos, una llamada rápida y no intrusiva explicará las razones y, quién sabe, tal vez esta llamada te devuelva a un cliente si puedes demostrar tu fortaleza. El desgaste cero simplemente no es posible, ¡los consumidores de hoy en día tienen demasiadas opciones!, por lo que se recomienda mantenerlo dentro de un rango.

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