El número de transacciones alcanzará este año los 471 millones

El mercado del ticketing digital alcanzará los 9.100 millones en España en 2019

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Actualizado 12 | 10 | 2019 07:00

La compra de entradas y billetes a través de Internet, denominado ticketing digital, alcanzará en España los 9.100 millones de euros a finales de 2019, según un análisis de Telecoming, que añade que el número de transacciones alcanzará este año los 471 millones.

En un comunicado, la compañía especializada en el desarrollo de tecnología de monetización de servicios digitales señala que el mercado europeo de ticketing digital facturará en 2019 casi 151.000 millones de euros en 2019, de los que España representa el 6,1%.

De cara a 2023, el mercado europeo de ticketing digital rondará los 178.000 millones de euros. En el caso de España, esta actividad experimentará un crecimiento del 24% en el periodo 2019-2023, seis puntos por encima de la media europea, para superar los 11.300 millones de euros anuales.

Según apunta el análisis de Telecoming, la compra de billetes de avión y la de entradas de espectáculos son las principales fuentes de ingresos del ticketing digital en España.

Asimismo, la empresa remarca que a finales de 2019 cerca de 430 millones de usuarios utilizarán en Europa un dispositivo electrónico para comprar o acceder a servicios que requieran un ticket o una entrada, cifra se incrementará hasta casi 593 millones de usuarios en cinco años.

En este contexto, España es el segundo país de Europa en número de usuarios de ticketing digital, con 38,4 millones, solo precedido por Reino Unido con casi 49 millones de usuarios.

NÚMERO DE TRANSACCIONES

Por otro lado, el análisis indica que cada año se realizan 31.000 millones de transacciones de ticketing a nivel mundial y 7.000 millones en Europa. En este contexto, añade que el digital ticketing europeo doblará el número de compras en 2023, hasta superar los 66.000 millones de transacciones.

En el caso de España, este año se registrarán más de 471 millones de compras de tickets y entradas en formato digital, una cifra que ascenderá hasta los 900 millones de transacciones en 2023.

En cuanto a los dispositivos empleados, Telecoming calcula que a través del móvil se gestionarán en todo el mundo transacciones por valor de casi 300.000 millones de euros en 2023. En el caso de Europa, el móvil representa el 27% del mercado en 2019, con un volumen de negocio de 41.100 millones de euros, cifra que ascenderá a más de 78.000 millones de euros en 2023, lo que supone ritmo de crecimiento interanual del 27%.

Las cifras del mercado español sitúan al país por encima de la media europea, ya que actualmente el móvil ocupa el 33% de la facturación total del ticketing y llegará a copar el 47% del total. En términos económicos, el mobile ticketing rondará en España los 3.000 millones de euros en 2019 y crecerá un hasta acercarse a los 5.300 millones de euros en 2023.

El director de operaciones de Telecoming, Roberto Monge, ha remarcado que el sector del ticketing digital tiene un «enorme potencial de crecimiento» en los próximos años y el pago operador supone una «verdadera alternativa entre los usuarios que buscan soluciones sencillas, rápidas y seguras para comprar sus tickets de transporte o entradas a conciertos y otros eventos en un solo clic a través del móvil».


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