El programa de Mentor Day se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife

Mentor Day publica una guía con más de doscientas ayudas y recursos para emprendedores sociales

mentor-day-publica-guia-doscientas-ayudas-recursos-emprendedores-sociales

©ElReferente

Actualizado 27 | 08 | 2018 07:00

Mentor Day publica una guía de acceso gratuito con información detallada de más de 200 ayudas y recursos para emprendedores del sector social de todo el mundo, entre los que cabe destacar las cerca de noventa fuentes de financiación de entidades españolas y europeas que apoyan el emprendimiento en este colectivo y que incluye a los 70 expertos especialistas que han sido seleccionados para asesorar a las startups en la semana de aceleración.

Este programa se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife, en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios.

Así, se pueden encontrar los datos de contacto actualizados de 89 fuentes de financiación; un listado de influencers; seis fondos de inversión; 16 aceleradoras; treinta centros de formación; cuatro organismos sociales; seis crowfundings; 38 ONG; cuatro coworkings, además de tres bancos sociales, entre otras opciones.

Esta guía ya se puede descargar en la web de Mentor Day y supone una herramienta de consulta de gran valor para las personas que deseen emprender o que quieran expandir su negocio en el sector de iniciativas sociale, pues facilita el acceso a fuentes de información que podrán serle de gran utilidad.

MENTOR DAY DE SEPTIEMBRE

El programa de acelaración de septiembre está adaptado a las necesidades de los emprendedores con proyectos que aporten modelos innovadores de alto impacto en la sociedad relacionados con la economía solidaria, del bienestar y cooperativa, la innovación responsable, el desarrollo social, la inclusión social y el impacto social, entre otras opciones.

Los proyectos seleccionados participarán en un proceso de innovación abierta para poner en marcha sus iniciativas con garantías de éxito. Para ello, los participantes cuentan con el apoyo de 70 expertos especialistas seleccionados de más de 360 colaboradores que revisarán individualmente cada proyecto.

Asimismo, acceden a la red de embajadores de Mentor Day en treinta regiones; tendrán acompañamiento durante un año por un mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International; podrán ganar alguno de los más de sesenta premios que se dan; y reciben asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, entre otras muchas cuestiones.

Mentor Day Canarias cuenta con la colaboración Cátedra CajaSiete de Economía Social y Cooperativa de la ULL, de Citi, Amazon, Accenture, Youth Business Spain y Youth Business International, Red CIDE, Endesa y Microsoft.


Cargando noticia...