VIII Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral 2019

Melchor Mascaró y Vopsa, ganadores de los ‘VIII Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral 2019’

melchor-mascaro-vopsa-ganadores-los-viii-premios-caeb-las-buenas-practicas-empresariales-seguridad-salud-laboral-2019

©CAEB

Actualizado 08 | 10 | 2019 10:03

Premios CAEB

Melchor Mascaró y Vopsa han sido las empresas ganadoras de la ‘VIII Edición de Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral’, que organiza la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) en colaboración con la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales. Las empresas que han sido distinguidas como finalistas han sido Endesa y Siles Construcciones, en la categoría ‘Empresas de más de 200 trabajadores’ y en la categoría ‘Empresas de 1 a 200 trabajadores’, respectivamente.

La presidenta de CAEB ha destacado que “con estos premios pretendemos reconocer y poner en valor los esfuerzos y la labor realizada por las empresas en materia de prevención de riesgos laborales”. Carmen Planas ha felicitado a los ganadores y finalistas señalando que “ofrecer entornos de trabajo seguros y saludables es un factor clave para ser empresas competitivas porque las empresas las conforman las personas y, si las personas están bien, las empresas funcionan bien”.

Planas ha explicado asimismo que “la seguridad y salud laboral es un valor que, desde CAEB, venimos defendiendo y promoviendo desde hace 20 años con una intensa labor divulgativa, de información, de asesoramiento y de apoyo a nuestro tejido empresarial”.

“Queremos extender la cultura de la prevención y el concepto de empresa saludable entre las empresas de Balears dentro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”, ha resaltado Carmen Planas.

En concreto, los ‘Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral 2019’ se enmarcan dentro de los ODS 3 -garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades- , ODS 6 -igualdad de género-, ODS 8 -trabajo decente y crecimiento económico- y el ODS 9 -industria, innovación e infraestructuras-.

El acto ha contado con la participación del director gerente de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, Gregorio Tudela; de la directora del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE, Rosa Santos; del director general del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral, Rubén Castro, y de la consejera técnica del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología, del Área Laboral del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, María Jesús Sagüés.


Cargando noticia...