Hay puestos donde la edad puede trabajar a tu favor

Mejores trabajos para personas mayores de 50 años

mejores-trabajos-para-personas-mayores-de-50-anos

©BigStock

Actualizado 08 | 01 | 2019 07:00

Mayores de 50

Ya sea que tengas 20 ó 50 años, encontrar un trabajo puede ser estresante. Pero, ¿alguna vez has sentido que una vez que tienes 50 años o más, la búsqueda de trabajo se vuelve aún más difícil?

El mercado laboral está caliente en este momento. Los empleadores están contratando, así que, ¿cómo puedes hacer que tu experiencia funcione a tu favor y no en tu contra?

En los últimos 35 años, el panorama laboral ha cambiado dramáticamente. Donde tus padres y abuelos probablemente estaban en el mismo trabajo hasta la jubilación, las personas de hoy se mueven de un trabajo a otro.

Solo porque tienes más de 50 años, no significa que tengas que actuar como tal

¿Tienes cuentas en redes sociales? ¿Te mantienes al día con el acelerado mundo de la tecnología? Las habilidades tecnológicas se han vuelto esenciales para casi cualquier empresa. Los empleadores no necesariamente miran tu fecha de nacimiento, pero sí miran si continúas aprendiendo.

Si estás buscando tu próxima oportunidad de trabajo, pero no sabes por dónde empezar, puedes usar palabras clave y tu ubicación para ayudar a reducir tus opciones.

Algunos de los mejores trabajos para los mayores de 50 años

En efecto, hay puestos de trabajo donde tu edad puede trabajar a tu favor.

Defensor del paciente

La salud es una industria en constante crecimiento. Como defensor de pacientes, puedes ayudar a los pacientes a navegar a través del sistema de atención médica. Los pacientes mayores apreciarán especialmente tener una persona experimentada a su lado.

Dietista

Siguiendo con el cuidado de la salud, se espera que la necesidad de dietistas crezca más del 20 por ciento en los próximos años. Los dietistas son expertos en ciencia nutricional. Necesitarás una formación en nutrición o un campo estrechamente relacionado.

Entrenador

¿Te sentirías más cómodo si tu compañero de entrenamiento estuviera cerca de tu edad? En la línea del cuidado de la salud, la industria del fitness es un negocio en auge y hay una gran necesidad de entrenadores que diseñen entrenamientos para personas mayores de 65 años.

Bricolaje independiente

¿Eres el hombre o la mujer hábil en tu casa? Puedes usar tus habilidades y ganar dinero. Esto es genial porque eres tu propio jefe, estableces tus propios horarios y puedes usar sitios en internet para publicar tus habilidades.

Asesor de finanzas personales

¿Eres bueno con los números, el presupuesto y la planificación del patrimonio? Puedes ayudar a las personas a tomar el control de sus finanzas y la planificación de su jubilación. Necesitas una formación y titulación adecuadas.

Agente inmobiliario

Junto con el mercado laboral, el mercado de la vivienda también está en auge en este momento. Para ser un agente de bienes, deberás completar una cantidad de horas de cursos para obtener la titulación correspondiente. Este trabajo es perfecto si eres un solucionador de problemas y disfrutas conociendo gente nueva. También ofrece horarios flexibles.

En resumen, identifica en qué eres bueno/a y qué te gusta hacer. Luego actualiza ese currículum, conéctate y encuentra alguna coincidencia o interés.

Te interesa: