El alemán, segundo idioma más demandado en España por encima del francés

Los mejores idiomas para encontrar trabajo

mejores-idiomas-para-encontrar-trabajo

©BigStock

Actualizado 22 | 10 | 2018 07:00

Ofertas empleo

Por segundo año consecutivo, en 2017 hubo más ofertas de trabajo en las que buscaban candidatos que dominasen el idioma alemán frente al francés.

Así, según el informe Infoempleo Adecco 2017, publicado esta semana, la lengua del Fausto de Goethe fue requisito en un 7,1% de anuncios, mientras que el idioma de los ciudadanos galos solo en un 6,9%, porcentaje ligeramente inferior; orden que también se dio en 2016.

Tal y como muestra este gráfico de Statista, el inglés es todavía el idioma más demandado en el mercado de trabajo español, solicitado en un 94% de las ofertas.

Infografía: El alemán, segundo idioma más demandado en España por encima del francés | Statista

¿Cuántas personas hablan español en el mundo?

Por otra parte, el 12 de octubre, además de ser la fiesta nacional de España, se rinde homenaje a la comunidad hispana, es decir, a todos los países y culturas de habla española.

Tal y como muestra este otro gráfico de Statista, el castellano es la segunda lengua más usada a nivel nativo del planeta, con 442 millones de hablantes en 2018, por encima del inglés (este con 378 millones de personas).

Solo el chino, con sus distintas variantes, se encuentra por encima, con casi tres veces más de población (1.299 millones), según la página especializada Ethnologue.

Infografía: ¿Cuántas personas hablan español en el mundo? | Statista

Te interesa:


Cargando noticia...