Formación y desarrollo

Las 6 mejores apps de formación y desarrollo

mejores-apps-formacion-desarrollo-al-menos-una-te-sorprendera

©BigStock

Actualizado 21 | 03 | 2019 07:00

Apps formación

Cada vez más, los empleados utilizan las mejores apps de formación y desarrollo para seguir avanzando en sus carreras profesionales.

Si durante décadas la formación se realizaba en el aula y más recientemente en los ordenadores, en la actualidad (y en el futuro) todo apunta a que una parte importante de los nuevos conceptos y habilidades las aprenderemos en nuestros smartphones y tabletas.

Para ello, aquí te ofrecemos una lista con las mejores apps para la formación y el desarrollo:

Coursera

Esta famosa plataforma de aprendizaje ofrece cursos, grados y másters de las mejores universidades e instituciones educativas del mundo. Los cursos duran entre cuatro y diez semanas e incluyen test, ejercicios y proyectos finales. En la actualidad, algunos de los más populares versan sobre machine learning, pensamiento matemático, bitcoin, inglés o mercados financieros. Coursera cuenta con 28 millones de usuarios, una muestra del enorme interés que esta plataforma ha generado en todo el mundo.

Udemy

Udemy ofrece cerca de 65.000 cursos centrados en habilidades, programas y software que pueden mejorar las capacidades técnicas de los alumnos. Los cursos se imparten a través de vídeos, pdfs, presentaciones de PowerPoint y audios. Algunos de sus cursos más populares son sobre el uso de Photoshop, el desarrollo de páginas webs, la creación de videojuegos, la administración de empresas o una clase completa de Java. Su amplia oferta se convierte en una herramienta excelente para la formación y el desarrollo.

Duolingo

Para aprender idiomas, hay pocas apps que puedan competir con Duolingo. Con una oferta lingüística de hasta 23 idiomas y cerca de 200 millones de usuarios, esta plataforma te permite practicar desde el principio y aprender de una forma natural. Además, incluye técnicas de gamificación que harán que te enganches al aprendizaje de idiomas como si fuera un juego.

TED Talks

Si te gustan las charlas inspiracionales, te gustará esta app con algunas de las mejores intervenciones organizadas por TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño). Estas breves presentaciones, de entre 15 y 25 minutos, incluyen todo tipo de ideas innovadoras en torno a la economía, la educación, la ciencia, el diseño, la política, la cultura o los negocios. Algunos de sus vídeos más populares, con decenas de millones de visitas, incluyen cuestiones como la creatividad y la escuela, el liderazgo o la comunicación. Otra fantástica app para la formación y el desarrollo de profesionales.

Lynda

Fundada en 1995, Lynda ofrece un amplio catálogo de vídeo-tutoriales sobre la utilización de programas de diseño, vídeo, animación o negocios. Algunos de sus cursos más populares te convertirán en un experto en InDesign, Excel, JavaScript, HTML, Premier Pro o WordPress. La empresa fue comprada en 2015 por LinkedIn, por lo que muchos de sus vídeo-tutoriales están hoy disponibles en LinkedIn Learning.

ATD Publications

Si quieres estar al tanto de las mejores publicaciones sobre formación y desarrollo, la ATD (Association for Talent Development), una de las instituciones más prestigiosas e influyentes del sector, pone a tu disposición en esta app todos los contenidos que necesitas sobre las últimas tendencias y las mejores prácticas. Podrás consultar todos los números de la revista de ATD, sus últimos informes sobre el sector y todo lo relacionado con su famoso evento anual.


Cargando noticia...