Media Markt, empresa dedicada a la distribución de electrónica de consumo, ha ampliado a 19 ciudades su servicio de entrega a domicilio en un máximo de 2 horas, según ha informado la compañía en un comunicado.
De esta forma, la compañía responde a sus competidores, después de que El Corte Inglés llevara este mes sus rebajas de verano al servicio ‘Click&Express’, mientras que Amazon lanzó hace un mes en Madrid su ‘Prime now’, su servicio de entregas «ultra-rápidas» para clientes ‘premium’.
En concreto, la firma ya ofrecía este servicio de entrega inmediata en Madrid y Barcelona y, a partir de este mes de agosto, amplía a otras 17 ciudades españolas.
De esta forma, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Alicante, Zaragoza y Palma de Mallorca cuentan desde hoy con este servicio, mientras que Murcia, Granada, Córdoba, A Coruña, Vigo, Valladolid, Vitoria, Santander, Oviedo y Gavá (Barcelona) se sumarán a la oferta el próximo día 16 de agosto.
En el momento de realizar la compra, el cliente puede elegir recibir su pedido en la dirección que indique en un plazo máximo de dos horas o en la franja horaria que desee. Este servicio también se ofrece para compras realizadas en la web o en cualquiera de las tiendas Media Markt situadas en estas 19 ciudades. El servicio está disponible de lunes a sábado, entre las 9.30 y las 22.30 horas, y a partir de 7,90 euros.
Además del servicio de entrega inmediata a domicilio, Media Markt también ofrece la posibilidad de recoger en 2 horas y de manera gratuita la compra realizada a través de la tienda ‘online’ en cualquiera de los 78 establecimientos que tiene en España.
La compañía ha subrayado que el sistema más innovador de recogida exprés se encuentra en la reciente inaugurada ‘Digital Store’ de Barcelona. Un robot disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permite recoger los productos disponibles en la tienda durante las siguientes 24 horas de la compra, realizada en el mismo establecimiento o en la web antes de las 20 horas.
El robot tiene capacidad para suministrar hasta 50 pedidos y su configuración para realizar las tareas de entrega ha requerido más de 2.000 horas de trabajo.
Media Markt ha subrayado que estas nuevas incorporaciones responden a la estrategia de digitalización de la compañía, que pretende adaptarse a los nuevos canales de compra y hábitos de consumo de los clientes.