Foment del Treball

Medalla de Honor de Foment del Treball, a título póstumo, para Juan Antonio Samaranch

medalla-honor-foment-del-treball-titulo-postumo-juan-antonio-samaranch

©Foment del Treball

Actualizado 08 | 09 | 2017 19:30

El acto de entrega se celebrará en otoño en la ceremonia de los X Premios Carlos Ferrer Salat y Medallas de Honor de Foment del Treball. 

La Junta Directiva de Foment del Treball ha aprobado, a propuesta del Comité Ejecutivo,  otorgar la Medalla de Honor de la institución, a título póstumo, a Juan Antonio Samaranch en reconocimiento a su papel principal y esencial para el éxito de la candidatura de Barcelona que permitió la celebración en la capital de Catalunya “de un acontecimiento mundial que dejó un legado de orgullo imborrable, transformó la ciudad y representó un punto de inflexión en la proyección internacional de Barcelona”. Foment del Treball ha considerado la oportunidad del galardón y el reconocimiento a Juan Antonio Samaranch cuando este año se conmemora el 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992.

La patronal catalana celebrará en otoño la ceremonia de los X Premios Carlos Ferrer Salat y Medallas de Honor de Foment del Treball  a la que asisten destacadas personalidades de la sociedad catalana, empresarios y autoridades. Desde su posición como presidente del COI, Juan Antonio Samaranch fue determinante en 1986 en el triunfo y la nominación de Barcelona como sede los Juegos Olímpicos de 1992, frente a candidaturas de ciudades tan prestigiosas como Amsterdam y París, entre otras.


Cargando noticia...