MBA IESE The Economist

El MBA del IESE, el octavo mejor del mundo y el primero en Europa

iese-ranking

©IESE

Actualizado 05 | 10 | 2020 11:15

El MBA del IESE octavo del mundo y primero en Europa

El programa MBA del IESE se ha situado octavo en el mundo y primero en Europa en el ranking publicado este jueves por la revista británica ‘The Economist’.

El IE Business School ostenta el puesto 16 a nivel mundial, mientras que la escuela de negocios Esade se ha situado en el puesto 54 del ranking.

Los primeros cinco puestos a nivel mundial están ocupados por escuelas americanas Booth (Chicago), Northwestern (Kellog), Virginia (Darden), Harvard y Standford Univesity. De hecho, las escuelas norteamericanas ocupan 17 de los 25 puestos del ranking y 7 de los 10 primeros puestos, aunque por primera vez se sitúa una escuela australiana en el ‘top ten’.

Según ha informado el IESE, la publicación británica ha destacado la diversidad de sus alumnos, la experiencia en las aulas gracias a los módulos internacionales y el trabajo del departamento de salidas profesionales.

La encuesta da especial importancia a cuatro factores: la creación de nuevas oportunidades de carrera (35%), el desarrollo profesional y la experiencia educativa (35%), el incremento de salarios (20%) y la creación de red de contactos (‘networking’) (10%). El resultado combina los datos de las escuelas con las opiniones vertidas por los estudiantes.

El MBA ‘full time’ del IESE nació en 1964 y fue el primer programa MBA de dos años en Europa. Desde su origen, ha contado con la guía y asesoramiento del Harvard-IESE Advisory Comitte y en 1980 se convirtió en el primer MBA bilingüe en el mundo. Actualmente, el 80% de sus alumnos son extranjeros y el programa cuenta con módulos internacionales en Nueva York, Sao Paulo, Shangai y Nairobi.

Por su parte, el programa MBA de la IE Business School cuenta con un 90% de alumnos extranjeros procedentes de 65 países y se imparte en inglés y español. Los alumnos pueden participar en el Post MBA Long Exchange Program, un intercambio de tres meses en una escuela de negocios internacional, como Cornell Johnson, Tuck Darmouth, NYU Ster, London Business School o CKGSB Beijing, entre otras.

Etiquetas

Cargando noticia...