Cerca de 5.000 empresas españolas, la mayoría de ellas pymes, exportaron el pasado año a Argentina

Mauricio Macri clausura el Encuentro Empresarial celebrado en CEOE

mauricio-macri-clausura-encuentro-empresarial-celebrado-ceoe

©DAVID MUDARRA

Actualizado 23 | 02 | 2017 18:21

Mauricio Macri

El presidente de la República Argentina, , ha clausurado esta tarde en CEOE, el encuentro empresarial España-Argentina, organizado por CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de España y la Embajada de la República Argentina y al que han asistido más de 600 empresarios españoles y argentinos. Se han mantenido reuniones B2B, es decir empresa a empresa, así como con asociaciones sectoriales españolas y autoridades argentinas de diversos ámbitos.

En el acto de clausura, Macri ha subrayado que el reto principal que se ha propuesto es reducir la pobreza y para ello reclamó el apoyo de los empresarios, señalando que cuentan con reglas de juego claras que crean conciencia y confianza empresarial y señalando que unidos va a ser más fácil.

Destacó la actividad de las pequeñas y medianas empresas  que son las que generan entre el 70 y el 80% del empleo y pidió que sigan demostrando su creatividad. Indicó también que Argentina se estaba abriendo como ya hizo España hace un tiempo y que lo demostraba con el importante capítulo de las exportaciones. Subrayó que es necesaria una progresiva interacción con el mundo y que el camino lo debemos hacer juntos, ya que compartimos idioma, cultura y valores.

Por su parte, Juan Rosell señaló la importancia del Encuentro celebrado hoy por su carácter eminentemente práctico con el que iniciar, en unos casos y consolidar, en otros, inversiones y negocios.

antonio-garamendi-mauricio-macri-cepyme-ceoe

En la inauguración del Encuentro ha intervenido el presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien ha destacado la importancia de las relaciones económicas entre España y Argentina y el peso de las pymes españolas. en la exportación a este país. Cerca de 5.000 empresas españolas, la mayoría de ellas pymes, exportaron el pasado año a Argentina, según ha destacado Garamendi. EL presidente de CEPYME se ha referido también a la importancia de las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y Mercosur, ya que este acuerdo facilitaría el acceso de las pymes españolas y argentinas a un mercado de más de 750 millones de consumidores.


Cargando noticia...